AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Rosberg logra el mejor tiempo en los dos ensayos libres en Brasil

SAO PAULO, (AFP) - El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Brasil, el 19º y último capítulo del campeonato del Mundo de Fórmula 1, este viernes por la tarde en el circuito de Interlagos, a las afueras de Sao Paulo (sudeste).

Ya con el mejor tiempo de la sesión matinal, Rosberg completó su vuelta más rápida en 1 minuto 27 segundos y 306/1000 (01:27.306), con neumáticos intermedios en una pista mojada, dos décimas menos que su compatriota Sebastian Vettel, que desde el Gran Premio de la India ya tiene asegurado su cuarto título mundial consecutivo.

Rosberg logró imponerse en dos ocasiones esta temporada (en Mónaco y Silverstone), mientras que ha Vettel ha logrado dos de cada tres Grandes Premios en 2013 (12 de 18), de los cuales ocho han sido consecutivos desde el disputado en Bélgica a finales de agosto. El cuadruple campeón del mundo aventajó por poco -61 milésimas de segundo- a su compañero de equipo Mark Webber, que a sus 37 años se retirará de la Fórmula 1 este domingo para regresar a la conducción de resistencia, ahora con Porsche.

Debido a la aparición de una incómoda lluvia en esta segunda sesión, la mayoría de los pilotos optó por quedarse protegido en los boxes, mientras que otros sacaron los neumáticos de lluvia, hasta los últimos diez minutos que fueron los más intensos y donde, por fin, los tiempos comenzaron a bajar, gracias a los neumáticos intermedios utilizados sobre una pista que iba secándose poco a poco.

En unas condiciones delicadas, la sorpresa la dio el finlandés Heikki Kovalainen, sustituto de su compatriota Kimi Räikkönen en Lotus, pues fue autor del cuarto mejor crono por detrás de Rosberg y de los dos Red Bull. Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, que viene de subir cuatro veces al pódium en los últimos cinco Grandes Premios, se tuvo que contentar con el décimo mejor tiempo, por delante del español de Ferrari, Fernando Alonso.

'Kova' se dio el gusto de adelantar al otro Mercedes, del británico Lewis Hamilton, al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y al otro Ferrari del brasileño Felipe Massa.

Finalmente, los tres pilotos de reserva que corrieron el viernes por la mañana devolvieron los monoplazas a sus titulares habituales que, además de haberse perdido una sesión de ensayos, tendrán que recuperar el sábado el tiempo perdido en esta segunda sesión húmeda.

La tercera tanda de entrenamientos libres está prevista para el sábado por la mañana en Interlagos y la clasificación se disputará a partir de las 14H00 locales (16H00 GMT).

En esta nota: