F1 Otros deportes - 

Rosberg comienza siendo el más rápido en Silverstone, Carlos Sainz es quinto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña liderando los primeros entrenamientos libres, por delante del líder del Mundial de Fórmula Uno, su compañero británico Lewis Hamilton (Mercedes), y con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) quinto.

Rosberg, que estuvo fuera de la pista gran parte de la sesión por un problema hidráulico en la caja de cambios, terminó entrando a pista en los últimos diez minutos para dejar un mejor tiempo de 1:34.274, 70 milésimas más rápido que su compañero, que había liderado la sesión durante prácticamente los 90 minutos.

Por detrás de Rosberg y Hamilton se ubicó el holandés Max Vertappen con su Toro Rosso, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Carlos Sainz, que fue quinto en esta primera sesión cronometrada, pero que llegó a estar tercero durante gran parte de la sesión

El tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), su compañero ruso Daniil Kvyat, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams) que cerró los diez primeros puestos de la primera práctica cronometrada.

Los McLaren del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button apenas pudieron completar una decena de vueltas en los últimos diez minutos, en una sesión en la que tuvieron poca actividad en pista. El español Roberto Merhi (Manor) quedó vigésimo, con el peor tiempo de los participantes.

Los primeros entrenamientos libres en tierras británicas se disputaron en un día soleado en Silverstone, con 18 grados centrígrados ambientales, 30 grados en la pista.

FUENTE: EFE