FORMULA UNO Otros deportes - 

Rosberg gana su primer título de F1 en GP de Abu Dabi

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — En una emocionante carrera de cierre de temporada, el alemán Nico Rosberg ganó el domingo su primer título de Fórmula Uno al terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi.

Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, cruzó la meta del circuito Yas Marina en el primer puesto, pero el alemán requería terminar al menos en el tercer sitio para asegurar el campeonato. El británico de 31 años se quedó corto de conseguir su tercer título seguido y su cuarto en total.

El alemán Sebastian Vettel presionó a Rosberg hasta el cierre, pero acabó en el tercer lugar, seguido por el adolescente holandés Max Verstappen de Red Bull. El mexicano Sebastián Pérez, de Force india, culminó en el octavo puesto.

Hamilton había dominado las tres sesiones de práctica del fin de semana y se llevó la pole el sábado, si bien Rosberg llegaba a la carrera con todo a su favor y sin presión de salir en primero desde el emparrillado gracias a su ventaja de 12 puntos sobre su compañero de escudería en la tabla de posiciones.

Vettel, de Ferrari, ganó en 2010 el primero de sus cuatro títulos consecutivos de F1 en esta pista, en ese entonces como piloto de Red Bull. Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que el del domingo.

FUENTE: AP

En esta nota: