BÉISBOL Otros deportes - 

Rollins y Konerko comparten el premio Roberto Clemente

SAN FRANCISCO, (AFP) - El torpedero de los Filis de Filadelfia Jimmy Rollins y el primera base de los Medias Blancas de Chicago Paul Konerko, compartieron este año el premio Roberto Clemente, entregado este viernes a los jugadores que más se destacaron por sus servicios en la comunidad.

Ambos premios fueron otorgados poco antes del inicio del tercer juego de la Serie Mundial de béisbol que juegan los locales Gigantes de San Francisco contra Reales de Kansas City.

Rollins ha apoyado durante mucho tiempo su asociación humanitaria Ases del J-Roll, un programa que otorga entradas a los partidos a las familias de bajos recursos, así como el programa de Lectores del J-Roll, dedicado a los estudiantes de Filadelfia.

Durante su estancia en Filadelfia, Rollins también ha colaborado en la recaudación de fondos en beneficio de la Fundación para la investigación de la Diabetes Juvenil, de la artritis reumatoide juvenil y otras organizaciones humanitarias.

Esta temporada, Rollins se colocó de líder histórico de hits en los Filis, sobrepasando al legendario Mike Schmidt.

Konerko y su esposa, Jennifer, fundaron en 2007 la Asociación Bring Me Home, junto a ex compañero de equipo de los Medias Blancas, Jim Thome y su esposa, Andrea.

La campaña está dedicada a trabajar con los Hogares de Infancia de Chicago para ayudar a crear conciencia, generar apoyo, reclutar a los padres de crianza y abogar por las necesidades de los niños de huérfanos y sus familias adoptivas.

Los candidatos son nominados por sus equipos para el premio, que honra el legado de la estrella de los Piratas de Pittsburgh, el puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente de avión mientras llevaba suministros de socorro a las víctimas del terremoto en Nicaragua en la víspera de Año Nuevo de 1972.

Los aficionados participaron en la votación, junto con un panel que incluye el comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig y el comisionado electo Rob Manfred y la viuda de Clemente, Vera Clemente.