CICLISMO Otros deportes - 

Rigoberto Urán: "Acepto el reto de ser el líder del Omega"

Quriyat (EFE). El colombiano Rigoberto Urán, subcampeón olímpico y del Giro 2013, aseguró que se siente "preparado y con ilusión" para afrontar el desafío de ser el líder del Omega Pharma, con el objetivo de "volver a luchar por el podio en el Giro de Italia".

"Estoy muy contento con mi llegada a un equipo del Pro Tour como el Omega. Después de mi paso por el Caisse D'Epargne y el Sky creí que había llegado el momento de probar otras experiencias y surgió la oferta del Omega y no lo dudé. Me hace mucha ilusión el desafío y espero que todo vaya bien", señaló en la salida de la segunda etapa del Tour de Omán.

Urán tiene claro que su función de gregario quedará en el olvido para intentar escalar cotas altas. En su calendario una cita clave: el Giro.

"Voy a ser el líder del equipo para pruebas importantes y el objetivo es el Giro de Italia. Hemos diseñado una buena preparación e iré con ilusión para intentar el mejor resultado posible, y si es posible lograr la 'maglia' rosa", destacó el ciclista de Urrao (Antioquía).

Una ambición que Urán considera complicada porque "si de hecho no hay carreras fáciles, en el Giro de este año habrá una selección de corredores de muy alto nivel".

Entre ellos, su compatriota Nairo Quintana (Movistar), segundo en el Tour de Francia en su debut, y además rey de la montaña y mejor joven.

"Nairo lleva dos años muy buenos, es una figura del ciclismo mundial, sin duda. Es muy joven, con gran mentalidad y con un gran equipo. Se pueden esperar grandes cosas de él y en el Giro será uno de los rivales a batir", explicó.

Urán se mostró contento con el cambio de equipo y señaló que hay diferencias entre el Omega y el Sky. "La mentalidad británica es diferente a la del Omega, pero estoy contento con el cambio y aquí he encontrado buenos compañeros", aclaró.

Respecto al momento dulce que atraviesa el ciclismo de su país, el medallista de plata en los Juegos de Londres expresó su esperanza de que "dure mucho en el tiempo".

"Colombia atraviesa un gran periodo en el ciclismo, con 13 corredores en equipos del Pro Tour. Vamos a ver si entre todos podemos ampliar muchos años ese protagonismo que ahora tiene", dijo.

FUENTE: EFE

En esta nota: