Resumen TM: Panamá sumó 13 medallas en los JCC y se baña de oro por primera vez en los JOJ 2018

Los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia no solo dejaron una cosecha de medallas importante para Panamá después de 38 años, si no que también nos puso en el ojo de la región como futura sede en el año 2022.

En Barranquilla la delegación panameña de 113 atletas, conquistó 13 medallas, entre ellas tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Las medallas de oro se la colgaron Edgar Crespo en los 50 metros pechos y las judocas Kristine Jiménez (52kg) y Miryam Roper (57kg).

En el podium con preseas de plata estuvieron: Alonso Edward en el atletismo en los 200 metros planos, la boxeadora Elisa Williams (60kg), Carolena Carsten en Taekwondo, Eileen Gren en sable femenino y Christofer Jurado en ruta masculina.

Las cinco medallas de bronce fueron repartidas con Jonathan Miniel en boxeo (60kg), los karatecas Alberto Galvez y Alanis Carrera, en pistola de aire por equipo David Muñoz, Juan Campos y Ricardo Chandeck y en los 3 mil metros con obstáculos Andrea Ferris.

Luego de finalizar los JCC en tierras colombianas, los nuestros recibirían la bandera de ODECABE para organizar la próxima edición en la ciudad de Panamá que hasta la fecha es una incógnita por la poca información del Comité Organizador.

Ante las constantes disputas entre el Comité Olímpico y Pandeportes, no se han iniciado las remodelaciones ni la construcción de los nuevos coliseos para albergar los JCC.


Panamá y su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Marissa Thompson entró en la historia del deporte panameño, al conseguir la primera medalla de oro en una competencia olímpica juvenil, al colgarse el metal dorado de la prueba ecuestre por equipos internacionales, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Buenos Aires, Argentina. 

Con solo 16 años de edad, la joven panameña integró el equipo de Norte América, junto con ejecutantes del deporte ecuestre de México, Haití, Honduras en los Estados Unidos, realizando nuevamente una faena perfecta, sin faltas, ayudando decisivamente al triunfo de su grupo.

 Thompson rindió su buena faena en la ronda final, donde se produjo un tope de desempate ante el equipo de Europa, donde logró su recorrido sin errores, en tiempo de 75 segundos y 87 centésimas.