F1 Otros deportes - 

Renault paga compensación a Piquet Jr. por choque

LONDRES (AP). Renault aceptó pagar una compensación "considerable" al ex piloto Nelson Piquet Jr. y su padre por las acusaciones de que mintieron al acusar al equipo de Fórmula Uno de ordenar un choque en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Tras despedir a Piquet el año pasado, Renault alegó que el brasileño y su padre inventaron la historia del choque para sobornar al equipo para que retuviera al piloto.

Las acusaciones sobre el choque que le permitió a Fernando Alonso ganar la carrera resultaron ser ciertas, y produjeron la suspensión del director de Renault, Flavio Briatore, y el director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds.

Piquet Jr. y su padre, el tricampeón mundial de Fórmula Uno Nelson Piquete, demandaron por difamación en la Corte Suprema Británica para obtener una disculpa.

"Estas serias acusaciones en el comunicado de prensa eran falsas y sin fundamento, y las retiramos sin objeción", indicó Renault en un comunicado. "Queremos disculparnos con el señor Piquet Jr. y con su padre por las molestias y la vergüenza que les ocasionaron".

"Como muestra de la sinceridad de nuestra disculpa y arrepentimiento, aceptamos pagarles una cantidad considerable de daños por difamación a. igual que sus gastos (legales), y aceptamos no repetir estas acusaciones en el futuro".

La FIA suspendió a Briatore en septiembre de 2009 por alegadamente ordenar a Piquet Jr. chocar su vehículo para ayudar a Alonso, que entonces era su compañero.