F1 Otros deportes - 

Raikkonen desesperado por buen resultado en Bélgica

(AP). Kimi Raikkonen necesita un buen resultado para meterse de lleno en la pelea por el título cuando la temporada de la Fórmula Uno llega a la recta final, y la difícil pista del Gran Premio de Bélgica usualmente se encarga de separar a los campeones de los retadores.

Y para agregar otro ingrediente de interés, se esperan aguaceros este fin de semana.

Raikkonen, el campeón mundial defensor de Ferrari, ha ganado las tres últimas carreras en Spa-Francorchamps y necesita sumar todos los puntos que pueda para retar al líder Lewis Hamilton.

"Lo necesito más que nunca después de los resultados en las últimas carreras", dijo el finlandés. "Tomando en cuenta que no gano una carrera en varios meses, un buen resultado me ayudaría a volver a la pelea".

Después de 12 de los 18 Gran Premios de la campaña, el británico Hamilton (McLaren) encabeza la clasificación con 70 puntos, seis más que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y 13 por encima de Raikkonen. Robert Kubica (BMW-Sauber) sigue en carrera con 55.

Raikkonen se retiró con problemas mecánicos del Gran Premio de Europa hace dos semanas en Valencia, otro duro golpe en la parte media de la temporada en la que sólo consiguió 22 de 60 puntos posibles.

"A veces las cosas salen mal", dijo Raikkonen.

Al mismo tiempo, Hamilton dio un gran paso hacia el título al conseguir 32 puntos en las cuatro últimas carreras.

"Honestamente siento que tenemos el mejor vehículo para las carreras que restan", dijo Hamilton.

Mientras McLaren concentra todos sus esfuerzos en Hamilton, Ferrari todavía tiene a Raikkonen y Massa. El brasileño ganó hace dos semanas en Valencia, pero ahora necesita más regularidad y evitar malos resultados.

Ferrari cree que, a pesar de las diferencias, todavía tiene posibilidades de ganar el campeonato.

"Los equipos saben muy bien lo que les espera, un campeonato muy corto de seis carreras", dijo el director de la escudería italiana, Stefano Domenicali.

Con su pista de 7,004 kilómetros llena de curvas, subidas y bajadas, el Gran Premio de Bélgica es el circuito más largo y difícil de la Fórmula Uno.

Como si no fuera suficiente, se espera lluvia para la carrera. Después de todo, Spa-Francorchamps es el lugar donde pilotos como Michael Schumacher y Ayrton Senna demostraron que eran los reyes de la pista mojada.