Otros deportes Otros deportes - 

Rafa Nadal abre 2017 con victoria

El español Rafael Nadal derrotó, por un doble 6-3, al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia), el lugar elegido por el exnúmero uno del mundo para dar por inaugurada la temporada.

La puesta en escena de Rafa Nadal, alejado del circuito profesional desde el mes de octubre, era esperada por el público congregado en las gradas del Pat Rafter Arena, que aplaudió fervorosamente cada acierto del jugador balear en su primera comparecencia en Brisbane.

En 74 minutos resolvió el quinto favorito su primer partido oficial del año, disputado en una atmósfera favorable.

"Este país es increíble", reconoció a pie de pista. "Es especial estar aquí, en Australia, y concretamente en Brisbane", abundó.

Pese a ceder en una ocasión su servicio, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró la primera manga en 35 minutos, por un concluyente 6-3 que premió su agresividad desde el fondo de la pista. Rafa Nadal mantuvo su nivel en el segundo parcial y, con el definitivo 6-3, selló su pase a la segunda ronda.

Con ese resultado, el jugador español interrumpió una negativa racha de dos derrotas consecutivas ante Dolgopolov, su verdugo en el torneo de Queen's (Londres) en 2015 y en el Masters 1000 de Shanghái en 2014. Los cinco partidos anteriores habían sido ganados por Rafa Nadal, quien elevó a seis el número de triunfos ante el ucraniano.

"Para mí era importante este partido", explicó tras su triunfo ante Dolgopolov. "Estoy contento por la victoria. No era fácil después de tanto tiempo sin competir. Desde octubre, solo he jugado algunos partidos en Abu Dabi", agregó en alusión al torneo de exhibición que disputó hace unos días y en el que volvió a ganar el título.

Asentado en el noveno puesto de la clasificación de la ATP, Rafa Nadal espera en segunda ronda al alemán Mischa Zverev, número 51.

Ante él buscará su segunda victoria de una temporada en la que espera mejorar los registros logrados en 2016, saldado con los dos títulos logrados en Barcelona y Montecarlo.

FUENTE: EFE

En esta nota: