OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Putin declara inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

SOCHI, 7 febrero 2014 (AFP) - El presidente ruso Vladimir Putin declaró "abiertos" este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en la parte final de la ceremonia de inauguración celebrada en esta ciudad del sur de Rusia, a orillas del mar Negro.

"Declaro abiertos los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi", sentenció Putin, gran impulsor de este proyecto olímpico, desde la tribuna de autoridades del estadio Fisht.

Putin ha estado muy involucrado en el proyecto de Sochi-2014, desde la concesión de la sede hace siete años hasta la disputa de los que son los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia. Moscu acogió en 1980 los Juegos Olímpicos de Verano.

Instantes antes de las solemnes palabras de Putin, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se había dirigido al público.

"Los Juegos Olímpicos permiten construir puentes y unir a la gente. No son para levantar muros y aislar a las personas. Son para abrazar la diversidad humana", comentó el alemán, que dirige el COI desde septiembre.

"A los líderes políticos del mundo, quiero darles las gracias por apoyar a sus atletas. Son los mejores embajadores de su país", apuntó, pidiendo que se respete el mensaje olímpico de paz y concordia.

bfi-pga-dj/dr

FUENTE: AFP