TENIS Otros deportes - 

Del Potro se estrena en Miami con un triunfo ante su compatriota Pella

El argentino Juan Martín del Potro pasó hoy a segunda ronda del Abierto de Miami al derrotar con comodidad a su compatriota Guido Pella por 6-0 y 7-6 (6) y se verá las caras con el suizo Roger Federer en segunda ronda.

El de Tandil arrancó como un tiro y aprovechó su mayor consistencia en los intercambios de golpes para ponerse en franquicia 4-0 y, posteriormente endosar un juego en blanco con saque de Pella. El 6-0 llegó apenas en 29 minutos.

Pella, 39 de la ATP y que venía de alcanzar la tercera ronda en Indian Wells, primer Masters 1.000 del año, subió su intensidad en la segunda manga y mejoró la eficiencia de su servicio e igualó el rumbo del choque.

A pesar de la contundencia del servicio de Del Potro (87 % de puntos ganados con su primer saque), el reciente finalista en Río de Janeiro fue ganando sus juegos hasta el 3-3.

Con parte de la selección de fútbol de EE.UU. como espectadores de lujo en la pista central de Crandon Park, el porteño desaprovechó dos dobles faltas y un error no forzado de Del Potro en el séptimo juego que le acercaron a romper el saque de su rival, pero le faltó la consistencia y la fortuna necesarias para quedarse el set.

Tras este pequeño susto, Del Potro tuvo una bola de partido en el décimo juego con 5-4, pero el de Tandil no pudo cerrar en ese momento el partido y tuvo que esperar al 'tie break', donde se impuso 7-6 y finiquitar así su primer partido contra Pella en 1 hora y 27 minutos.

Del Potro juega en Miami su tercer torneo ATP desde su regreso de una nueva lesión de muñeca, después de caer en segunda ronda en Indian Wells ante el checo Tomas Berdych y alcanzar las semifinales en el torneo de Delray (Florida, EE.UU.) en febrero pasado.

Número 366 de la ATP, el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 llega a Miami con el objetivo de seguir ganando ritmo competitivo y el deseo de olvidarse su mala racha con las lesiones, la última de las cuales le dejó fuera de las canchas tras su aparición en Cayo Vizcaíno el año pasado.

Tras este triunfo, Del Potro se enfrentará en segunda ronda a Federer, tercer cabeza de serie del torneo y que regresa a la competición tras someterse a una pequeña intervención quirúrgica en su rodilla derecha tras el Abierto de Australia.