Boxeo Otros deportes - 

Policía implica a joven en muerte del ex boxeador Forrest

ATLANTA ( AP ). Un hombre de 20 años fue acusado el martes de homicidio en relación con la muerte a tiros del ex campeón de boxeo Vernon Forrest, aunque las autoridades descartaron en principio que sea el que hizo los disparos.

Demario Ware fue también imputado de agresión agravada y robo a mano armada, dijo el teniente Keith Meadows de la policía de Atlanta. Forrest, de 38 años, fue muerto el 25 de julio cuando perseguía a un hombre que le había robado su anillo de campeón y un reloj Rolex, dijo la policía.

Las autoridades policiales señalaron que Ware cometió el robo pero que seguían buscando a la persona que realizó los disparos y al menos a otros dos sospechosos. La audiencia sobre la fianza de Ware podría efectuarse el miércoles. La policía dijo que el acusado tenía abogado, aunque no conocía su nombre con precisión.

Forrest fue asaltado en una estación de gasolina, sacó un arma del cinturón y comenzó a perseguir al ladrón por un puente, según la policía.

Poco después de que cruzaron el puente, Forrest pierde de vista al ladrón, pero se topa con una segunda persona que estaba armada e intercambian palabras, señaló la policía. Forrest se da la vuelta y mientras se aleja le disparan varias veces en la espalda, agregó.

Forrest, oriundo de Augusta, Georgia, y radicado en Atlanta, participó en el equipo olímpico de 1992 junto con Oscar de la Hoya. El púgil, que cobró popularidad, ganó después los títulos welter y superwelter durante una carrera con un palmarés profesional de 41-3 con 29 nocauts.

En el 2002, Forrest logró suma notoriedad cuando fue el primero que venció a Shane Mosley.

El funeral del ex púgil fue realizado el lunes con la asistencia de unas 1.500 personas, entre amigos, parientes y deportistas.

En esta nota: