F1 Otros deportes - 

Pirelli amplía su contrato para suministrar neumáticos a Fórmula 1 hasta 2019

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha cerrado una ampliación de su contrato con la organización del campeonato de Fórmula Uno para ser el suministrador oficial de la competición hasta 2019.

La compañía italiana, que tenía un acuerdo con la organización de la Fórmula Uno hasta 2017, extiende esa relación debido a los cambios de regulación que acometerá este deporte durante las próximas temporadas, entre los que se incluyen neumáticos de mayor tamaño que los actuales.

Pirelli ha explicado en un comunicado que su objetivo es priorizar las pruebas de los nuevos neumáticos para 2017 y ha anticipado nuevos test con coches de los años 2012, 2013 y 2014 para probar los compuestos que utilizará en 2017.

Asimismo, realizarán 25 días de pruebas con coches del año 2015 modificados con neumáticos prototipo que sí tendrán las medidas requeridas para 2017. Estas pruebas comenzarán en verano, en función de un calendario que se acordará con los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).