Boxeo Otros deportes - 

Panameño Moreno reta a Mares por el título supergallo

LOS ANGELES (AP) .- Dos respetuosos campeones, el mexicano Abner Mares y el panameño Anselmo Moreno, prometieron un combate singular cuando el 10 de noviembre se midan por el campeonato supergallo del CMB.

" Darle las gracias más que todo al `team' de Abner Mares por darme la oportunidad de defender por primera vez un campeonato contra un boxeador como yo" , dijo Moreno, campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. " Tengo una gran ansia de enfrentarme a un gran campeón como Mares" .

Mares, quien saldrá a defender su título, fue igualmente respetuoso contra su oponente en la rueda de prensa.

" Estoy seguro que de mi parte y de parte de Moreno vamos a dar todo de nosotros" , dijo Mares sobre el combate que se realizará en el Staples Center de Los Angeles.

Moreno, de 27 años, sube cuatro libras para pelear en la división supergallo.

Con 27 triunfos consecutivos, el panameño (33-1-1, 12 nocauts) buscaba desde hace tiempo subir de peso y ganar un cetro que le brinde la oportunidad de combates más lucrativos, y esta es una gran oportunidad para impresionar a los grandes promotores.

Moreno debutó en Estados Unidos en 2011 con una exitosa defensa de su corona del peso gallo de la AMB ante Vic Darchinyan. Llega a la pelea con Mares luego de vencer a David de la Mora en abril.

El combate es montado por Golden Boy Promotions, la empresa del ex campeón Oscar de la Hoya, quien durante la conferencia de prensa resaltó a Mares como el primer boxeador que su empresa produce exitosamente en Estados Unidos.

"Mares es el primer campeón producido en casa por Golden Boy Promotions", dijo De la Hoya. "Es un boxeador que siempre da lo mejor de si. Sabemos que va a salir y pelear".

El mexicano de 26 años llega a la pelea tras conquistar el campeonato súper gallo del CMB en abril, cuando venció al boricua Eric Morel.

Mares (24-0-1, 13 nocauts) representó a México en las olimpiadas de Atenas 2004, aunque perdió en el primer asalto.

FUENTE: Agencia AP