CICLISMO Otros deportes - 

Nibali revalida su título de campeón de Italia con victoria en Superga

El ciclista Vincenzo Nibali revalidó hoy su título de campeón de Italia con su triunfo en Basilica di Superga (Turín) por delante de Francesco Reda y Diego Ulissi, que le permite conservar la camiseta tricolor que ya ganó en 2014.

Junto al capitán del Astana compartieron podio Reda (Team Idea) y Ulissi (Lampre-Merida) tras una carrera de 219 kilómetros que el siciliano venció con una llegada en solitario.

La prueba en línea del Campeonato Italiano de Ciclismo en Carretera partió hoy de la localidad de Legnano, en la provincia de Milán, y tuvo su final en Basilica di Superga, en los alrededores de Turín.

La última victoria de Nibali fue la etapa Lourdes-Hautacam el pasado 24 de julio en la edición de 2014 del Tour de Francia, adonde llegará este año por lo tanto como flamante campeón italiano.

Aunque Reda y Ulissi intentaron dar caza a Nibali, este logró despegarse en los dos últimos kilómetros antes de la meta y consigue así reponerse de una temporada invernal que el siciliano calificó de "equivocada".