CICLISMO Otros deportes - 

Nibali y Porte aspiran a suceder a Rafa Valls en el palmarés

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- El Tour de Omán, con lanovedad de un recorrido sinuoso, abrirá otro frente de interés en elcalendario ciclista, donde el italiano Vincenzo Nibali, elaustraliano Richie Porte y el holandés Tom Dumoulin atraerán elprincipal foco de atención.

El cartel de favorito se decanta al lado de Porte, segundo en elTour Down Under, solo superado por Gerrans y ganador de la etapareina en Willunga, aunque es una incógnita la oposición que puedenofrecer Nibali, que ya se estrenó en San Luis, y Dumoulin, que abrela temporada.

En esta ocasión la carrera omaní no será un festival para losvelocistas, aunque no faltarán "guepardos" de elite como el noruegoAlexander Kristoff, que hizo triplete en Catar, su compatriotaBoasson Hagen o el clasicómano belga Greg Van Avermaet.

Un recorrido amable para escaladores, que ya este martes tendránla cota de Al Jissah, de 1,5 kilómetros al 8,7 por ciento a 5kilómetros de meta. Un día después, en Quriyat, espera una metaelevada tras superar los últimos 3 kilómetros al 7 por ciento. Laprueba se decidirá el viernes en la Montaña Verde, una subida seriade 8 kilómetros que incluye rampas del 13 por ciento.

El español Rafael Valls ganó la edición de 2015 por delante delestadounidense Tejay Van Garderen y de Alejandro Valverde.

.- Las etapas:

Día Etapa Recorrido Kms

--- ----- --------- ---

16 1a Oman Exhibition Center - Al Bustan 145,5

17 2a Omantel Head Office - Quriyat 162

18 3a Al Sawadi Beach - Naseem Park 176,5

19 4a Knowledge Oasis Muscat - Montaña Verde 177

20 5a Yiti (Al Sifah) - Ministry of Tourism 119,5

21 6a The Wave Muscat - Matrah Corniche 130,5.

FUENTE: EFE