TOUR DE SAN LUIS Otros deportes - 

Nairo Quintana gana cuarta etapa y queda a cuatro segundos del líder Gaimón

Buenos Aires (EFE). El colombiano Nairo Quintana ascendió hoy al segundo puesto del Tour de San Luis y quedó a solocuatro segundos del líder Phillip Gaimon tras ratificar susupremacía en la montaña e imponerse en la cuarta etapa.

El corredor boyacense del Movistar dominó la fracción de 166,3kilómetros entre Potrero de los Funes y Alto del Amago, situada a1.720 metros sobre el nivel del mar.

El subcampeón del pasado Tour de Francia, empleó 4 horas, 15minutos y 33 segundos para imponerse con 50 segundos de ventaja alargentino Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos.

Otro colombiano, Darwin Atapuma, del BMC Racing Team, llegó en eltercer puesto a un minuto y 32 segundos de Quintana.

Con este triunfo, Nairo Quintana tiene en la mira, con apenascuatro segundos de diferencia, al líder de la prueba, elestadounidense Phillip Gaimon, del Garmin-Sharp.

El holandés Marc De Maar, del UnitedHealthcare, fue decimoterceroen la jornada y descendió al tercer puesto en la general, a unminuto y 15 segundos de Gaimon.

El argentino Josúe Moyano, del equipo San Luis Somos Todos,finalizó en la cuarta posición en la etapa, mientras que entre losdiez primeros quedaron otros dos colombianos: Miguel Rubiano, delTeam Colombia, en el sexto lugar y Julián Arredondo, del TrekFactory Racing, en el octava.

La jornada, otra vez bajo calor intenso, partió de laMunicipalidad de Potrero de Los Funes, rodó por el autódromointernacional y a continuación descendió por la Cuesta del Gato, endonde empezaron los primeros intentos de fuga.

En la ruta de Pescadores se armó el primer corte que se consolidóen la vanguardia y se mantuvo durante gran parte de la jornada concinco prófugos: Julián Gaday, del equipo Buenos Aires, Jonny Clarke,del UnitedHealthcare, Matias Presa, de la Selección de Uruguay, JuanArango, del Team Colombia, y Juan Ignacio Curuchet, de la SelecciónArgentina.

El pelotón logró recortar la ventaja y logró dar con los líderesen las primeras cuestas camino a al Alto del Amago, donde NairoQuintana, de 23 años, hizo gala de sus destrezas en la altitud y seimpuso con autoridad.

Juan Ignacio Curuchet, de la Selección Argentina, ganó la primerameta volante en el Monumento a la Bandera y Juliñan Gaday, delequipo Buenos Aires, lo hizo en la segunda.

La quinta etapa de la ronda argentina se disputará mañana en unacontrarreloj individual de 19,2 kilómetros con salida y llegada enla localidad de San Luis.

- Clasificación de la cuarta etapa:

.1. Nairo Quintana (Movistar, Colombia) 4h15:33

.2. Sergio Godoy (San Luis Somos Todos, Argentina) a 0:50

.3. Darwin Atapuma (BMC Racing, Colombia) a 1:32

.4. Josué Moyano (San Luis Somos Todos, Argentina) a 1:39

.5. Lucas Eser (UnitedHealthcare, Estados Unidos) a 1:45

.6. Miguel Rubiano (Team Colombia, Colombia) a 2:09

.8. Julián Arredondo (Treck Factory, Colombia) a 2:46

11. Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché, Argentina) a 3:43

15. Isaac Bolívar (UnitedHealthcare, Colombia) m.t.

- Clasificación general:

.1. Phillip Gaimon (Garmin-Sharp, Estados Unidos) 12h34:53

.2. Nairo Quintana (Movistar, Colombia) a 04

.3. Marc De Maar (Unitedhealtcare, Curacao) a 1:15

.4. Darwin Atapuma (BMC Racing, Colombia) a 1:36

.5. Sergio Godoy (San Luis Somos Todos, Argentina) a 1:45

.6. Josué Moyano (San Luis Somos Todos, Argentina) a 1:51

.8. Miguel Rubiano (Team Colombia, Colombia) a 2:18

10. Julián Arredondo (Trek Factory Racing, Colombia) a 2:47

11. Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché, Argentina) a 3:14

12. Adam Yates (Orica GreenEdge, Reino Unido) a 3:37

13. Winner Anacona (Lampre-Mérida, Colombia) a 3:47

EFE

fca/mcg/hbr

FUENTE: EFE