CICLISMO Otros deportes - 

Movistar, el número uno del mundo a la conquista del Tour de Francia

El Movistar, con un primer triunfo en 2016 a cargo de Dayer Quintana en el Tour de San Luis (Argentina), se ha presentado con la ilusión de que su condición de número uno mundial se rubrique con el título del Tour de Francia, al que aspirará su líder máximo, el colombiano Nairo Quintana.

El conjunto que dirige Eusebio Unzué afrontará el calendario con veintiséis corredores, cinco de ellos nuevos, y con la probable baja del italiano Adriano Malori, gravemente herido en el reciente Tour de San Luis.

Con el liderazgo de Nairo Quintana, aspirante al Tour de Francia, y Alejandro Valverde, que se estrenará en el Giro de Italia, el equipo de Unzué firmó un 2015 "inolvidable", pero sus ilusiones pasan por mejorarlo en 2016.

El comienzo de temporada ha sido agridulce, pues a la vez que Dayer Quintana, el 'Gran hermano', celebraba la victoria del Tour de San Luis, el italiano Adriano Malori lucha en un hospital argentino por superar una grave lesión cerebral.

Movistar es el equipo más longevo del World Tour y en el sexto año de patrocinio de Telefónica aspiran a seguir, por tercera temporada consecutiva, en la cúspide universal.

Para conseguir ese objetivo, al potencial de la pasada temporada se añaden cinco refuerzos: el portugués Nelson Oliveira, el colombiano Carlos Betancur y los españoles Dani Moreno, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

Entre los fichajes destaca la llegada de Dani Moreno, de 34 años. El madrileño, que ya estuvo con Unzué en el Caisse d'Epargne, es un corredor con experiencia que asegura presencia en los puertos de montaña y con opciones en las clásicas que ofrecen final elevado. Ganó la Flecha Valona en 2013 y viene de ser gregario de "Purito" Rodríguez en el Katusha.

También se espera mucho de Betancur tras un rendimiento irregular en el Ag2r. Junto a Moreno servirá de gran ayuda para Nairo Quintana y Alejandro Valverde y a la vez podrán jugar algunas bazas.

El equipo de Unzué, además, espera buenas prestaciones de corredores como Jonathan Castroviejo, cuarto en la contrarreloj del Mundial, así como de la progresión de Jon Izagirre, ganador de la Vuelta a Polonia, los hermanos Herrada y la presencia en montaña de ciclistas como el colombiano Winner Anacona, otro "escarabajo".

La contrarreloj por equipos será un reto para el grupo, si bien la lesión de Malori lo debilita en esta parcela. La formación cuenta con especialistas como el británico Alex Dowsett, el alemán Jasha Sütterlin, Jonathan Castroviejo y Nelson Oliveira. La idea es mantener al menos el bronce del Mundial de Richmond.

Unzué sigue confiando en sus "clásicos" Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso, y espera la explosión de su hombre bala, Juanjo Lobato.

El equipo echará de menos la experiencia y la personalidad de Pablo Lastras, retirado tras el último accidente que sufrió en competición.

Mirando al futuro, Movistar tiene un tesoro con la juventud. En sus filas dos vencedores del Tour del Porvenir, Rubén Fernández y Marc Soler, pero sobre todo emerge Dayer Quintana como confirmación.

.- Equipo Movistar 2016:

Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde, Dani Moreno, José Herrada, Jesús Herrada, Jon Izagirre, Gorka Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández, Juanjo Lobato, Marc Soler, Jorge Arcas y Antonio Pedrero (ESP), Andrey Amador, (CRC), Dayer Quintana (COL), Adriano Malori (ITA), Jasha Sütterlin (ALE), Alex Dowsett (GBR), Winner Anacona (COL), Rory Sutherland (AUS), Nelson Oliveira (POR), Giovanni Visconti (ITA).

.- Fichajes:

Dani Moreno, Carlos Betancur, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y Jorge Arcas.

.- Bajas: Igor Antón Eros Capecchi John Gadret Beñat Intxausti Pablo Lastras y Enrique Sanz.

FUENTE: EFE

En esta nota: