F1 Otros deportes - 

Mosley podría dar marcha atrás en renuncia a nuevo mandato

" El pasado año, me ofrecistéis vuestra confianza y, como os dije por escrito el 16 de mayo de 2008, era mi intención no aspirar a la reelección en octubre de este año ", recordó Mosley en una carta a los miembros de la FIA, publicada en la web autosport.com .

" Tras los ataques contra el mandato que me habéis confiado, tengo que preguntarme ahora si mi primera decisión, de no presentarme de nuevo, es la buena ", añadió, asegurando que " uno de los objetivos (de la FOTA) es que dimita del puesto ".

Para Mosley, son los miembros de la FIA los que deben elegir a su presidente.

" Corresponde a los miembros de la FIA, y sólo a sus miembros, elegir a su representante democráticamente, no a la industria automovilística, y menos aún a los individuos que esta industria emplea para dirigir sus escuderías de Fórmula 1 ", subrayó.

Mosley fue elegido en 1993 para liderar la FIA y desde entonces ha sido reelegido en tres ocasiones. Su cargo peligró en 2008 por las revelaciones de un tabloide británico, que difundió imágenes de un vídeo en el que se le veía en una sesión sexual sadomasoquista.

La FIA renovó después su confianza en él, en junio de 2008, gracias sobre todo al apoyo de pequeñas federaciones nacionales.

Mosley había avanzado ya en parte sus intenciones el jueves. " No quiero continuar mucho tiempo, pero por las dificultades en las que (las escuderías) me ponen, incluso aunque quisiera parar en octubre, me sería difícil ", declaró, calificando la táctica de la FOTA de " contraproducente ".

La FOTA y la FIA mantienen importantes diferencias en las últimas semanas por el reglamento de 2010, hasta el punto de que los primeros han amenazado con impulsar un campeonato paralelo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: