F1 Otros deportes - 

Mosley y F1 buscan reducir costos

Madrid(AP). El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, y el líder del organismo que representa a los 10 equipos de la Fórmula Uno se reunieron, hoy miércoles, para discutir el futuro del deporte en medio de la crisis económica mundial.

Mosley advirtió en la reunión en Niza con Luca di Montezemolo que el deporte podría correr peligro si en dos años no hay drásticas reducciones en costos.

"Está claro, desde antes de las dificultades (económicas) actuales, que la Fórmula Uno es insostenible", dijo Mosley. "Realmente es una situación muy seria. Si no podemos hacer esto antes del 2010, estaremos en una situación seria".

Mosley se reunirá con Di Montezemolo y los otros miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno después del Gran Premio de China del 19 de octubre, y el único tema de la reunión será lograr "una reducción significativa y urgente de los costos" mediante modificaciones técnicas que beneficien a todos los equipos sin reducir el desempeño.

Mosley tiene la autorización de la FIA para implementar las medidas que sean necesarias si los equipos no llegan a un acuerdo.

El líder del organismo abogado por límites de gastos y tecnología híbrida.

"Creo que se terminaron los días en los que podían gastar 100, 200, 300 millones de euros al año, que es lo que la Fórmula Uno le cuesta a estas grandes compañías", dijo Mosley. "Tenemos varias formas de asegurarnos que no gasten tanto dinero, pero implica algunos cambios draconianos".

Los dueños de equipos de Fórmula Uno gastaron 1.600 millones de dólares en el 2008, un aumento de los 1.470 millones del 2007, según un informe de la revista Fórmula Money.

Además, el equipo Super Aguri quebró, y Mosley advirtió que otras escuderías independientes podrían sufrir el mismo destino.

"La gente en la Fórmula Uno cree que el deporte seguirá pase lo que pase en el mundo económico. Nunca aprendemos de nuestros errores, sólo gastamos más y más dinero", dijo el director de Renault, Flavio Briatore, a la revista Autosport.

"Lo que pasó con Super Aguri envía un claro mensaje de que menos gente está interesada en invertir en un equipo de Fórmula Uno en estos días", agregó.

FUENTE: Agencia AP