F1 Otros deportes - 

Michael Schumacher, decidido a llevarse 8vo mundial de F1

BERLÍN (AFP). El alemán Michael Schumacher dijo este lunes, en declaraciones en su página web, estar listo para pelear por el que sería su octavo título mundial de Fórmula 1, cuando faltan sólo seis días para el primer Gran Premio de la temporada, el de Bahréin.

"Sí, totalmente", dijo respondiendo a la pregunta de saber si estaría listo para luchar por el título de campeón del mundo.

"Estoy aquí para esto y estoy convencido de que podemos jugar un papel en la batalla (...) La temporada será larga y difícil, no hay duda de ello, pero me gusta luchar, es por este combate que he vuelto a la Fórmula 1", añadió.

'Schumi' reconoció, sin embargo, que las primeras carreras podrían ser complicadas.

"Saber si ganaremos al final es difícil, como siempre pasa en el deporte", admite.

"Lo digo claramente desde el principio: no estamos obligados -y tampoco lo conseguiremos- a ganar carreras al principio de la temporada. Lo que es importante es trabajar y utilizar lo largo de esta temporada para ganar al final. No es al principio que las cosas están en juego, sino al final", subrayó.

Tras tres años de inactividad, Schumacher, de 41 años de edad, vuelve a la competición el próximo domingo en el Gran Premio de Bahréin con la escudería Mercedes, que Ross Brawn había retomado a principios de 2009 tras sus éxitos con Brawn GP, campeona mundial de pilotos y constructores.