Otros Deportes Otros deportes - 

Mexicana Ochoa, Love, Woosnam y Mallon elegidos al Salón de la Fama del Golf

Luego de ilustres carreras, la mexicana Lorena Ochoa, Davis Love, Ian Woosnam y Meg Mallon fueron elegidos este martes al Salón de la Fama Mundial de Golf.

Los cuatro jugadores fueron recibidos en la sala junto con el escritor británico de golf Henry Longhurst en una ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York.

Ochoa optó por retirarse en el 2010 cuando tenía 28 años y sigue siendo la número uno en el mundo en la rama femenina.

La azteca recordó a su esposo, Andrés Conseca, llevándola al World Golf Hall of Fame en Florida hace 10 años, y predijo que volverían con su familia para verla consagrada allí.

"Y se hizo realidad", dijo Ochoa, cuyas 21 victorias profesionales incluyen dos Grand Slam. "Ahora me siento la mujer más afortunada del mundo", señaló.

Por su parte, Love, dos veces capitán de la Copa Ryder de Estados Unidos, elogió al golf como un juego que "ha mejorado mi vida en todos los sentidos".

Love, que ganó su "mayor" en el Campeonato de la PGA 1997, fue inspirado a jugar por su padre, un respetado profesional que murió en un accidente de avión justo cuando Love se estaba estableciendo en las filas profesionales.

"Él sostuvo a su nieta en sus brazos mientras era inducido y dijo que "el honor más grande de mi vida".

Love tenía 51 años cuando ganó su título más reciente en el US PGA Tour hace dos años.

El galés Woosnam, presentado en la ceremonia como un "pequeño gigante" recordó que él deseó ser siempre golfista profesional.

A Woosnam su pequeña estatura no le impidió ser un gran jugador, cuya carrera incluyó un título de Masters en 1991 y 50 semanas en la cima de la clasificación mundial de la PGA.

Woosnam fue un ganador del European Tour y la Order of Merit y dos veces Jugador Europeo del Año. Ganador cinco veces de la Ryder Cup en ocho apariciones como jugador y capitaneó a la victoriosa selección europea en 2006.

En tanto, Mallon, cuyos 18 títulos de la LPGA incluyen cuatro "mayors", recordó el apoyo de una familia numerosa y el estímulo de su madre campeona de tenis.

"Mi mente estaba llena de sueños de ser una atleta profesional", dijo Mallon. "Esa jovencita se encuentra frente a ti esta noche humilde, pero llena de orgullo por ser incorporada al Salón Mundial de la Fama del Golf".

bb/rcw/meh/val

FUENTE: AFP