F1 Otros deportes - 

Mercedes-AMG "regañado" y privado de ensayos de jóvenes pilotos

PARÍS, (AFP) - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzó una una simple "reprimenda" a la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, al estimar que se vio beneficiada por tres días de ensayos de neumáticos Pirelli realizados en mayo en Barcelona, anunció este viernes en París.

La FIA también excluyó a Mercedes de las tres próximas jornadas de ensayos reservados a los jóvenes pilotos previstas a mediados de julio en el circuito de Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

"No se puede comparar tres días de ensayos al sol de Barcelona, con los pilotos titulares, a tres días de ensayos bajo la lluvia en Silverstone", reaccionó este viernes Christian Horner, el Team Principal de Red Bull Racing, interrogado por la AFP antes de conocer la decisión de la FIA.

Esta sanción mesurada y "proporcionada" había sido sugerida el jueves por el abogado de Mercedes, Paul Harris, tras ocho horas de audición en la sede de la FIA en París y permite a Mercedes no tener una dura sanción y a la FIA mostrar que los ensayos de neumáticos deben ser estrictamente respetados en el futuro.

Fue Horner quien presentó una reclamación contra Mercedes a finales de mayo en Mónaco, desencadenando una polémica que duró varias semanas.

Esos tres días de ensayos, del 15 al 17 de mayo en el circuito de Barcelona, constituían una doble infracción, al reglamento de la F1, que prohíbe los ensayos en el curso de la temporada, salvo con un monoplaza más antiguo, y al Código deportivo de la FIA, señaló el jueves el abogado de la FIA, Mark Howard.

En esta nota: