Mundial de Fórmula 1 Otros deportes - 

McLaren y Ferrari continúan su pulso en Bahréin

SAKHIR, Bahréin (AFP) - McLaren-Mercedes y Ferrari, que por el momento se han repartido las victorias en las dos carreras disputadas, continúan su batalla por el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana, en el Gran Premio de Bahréin, con permiso del 'tercero en discordia', BMW Sauber.

Las 'flechas de plata' comenzaron la temporada con un gran éxito de 'pole' y victoria en Melbourne, gracias a Lewis Hamilton (actual líder del campeonato), pero la Scuderia mostró su recuperación en Malasia y Kimi Raikkonen ganó, en una jornada negativa para los McLaren.

Ninguno de los dos equipos ha marcado aún grandes diferencias, aunque los dos abandonos de Felipe Massa han permitido a McLaren-Mercedes comandar la clasificación general de constructores.

"Las dos primeras carreras han sido muy interesantes. Hemos dominado el primer Gran Premio y Ferrari ha controlado el segundo (...) No hay que olvidar tampoco a BMW Sauber, que en las dos ocasiones ha terminado segundo", declaró el vicepresidente de Mercedes, Norbert Haug.

Las tres escuderías se perfilan como las dominadoras de la temporada, a un nivel superior al resto de equipos, aunque Ferrari parece ser quien llega a Bahréin con la etiqueta de favorita, en un circuito que conoce bien después de sus entrenamientos en el circuito hace unas semanas.

"Eso debería ayudarnos algo al principio, pero no es una gran ventaja. Tenemos una buena oportunidad para ganar este fin de semana, pero no somos los únicos, McLaren y BMW también van muy rápido. Veremos cómo está todo el sábado, tras las clasificaciones", dijo Raikkonen.

Su compañero de equipo, Massa, contará en el país asiático con una presión añadida, tras dos carreras catastróficas para sus intereses. El lugar parece propicio y trae buenos recuerdos, después del 'triplete' (pole position, mejor vuelta en la carrera y victoria) logrados en Bahréin en 2007.

El mal arranque de temporada del piloto de Sao Paulo ha provocado que se empiecen a escuchar los primeros rumores sobre su posible sustitución a final de año, con informaciones sobre la llegada en 2009 de Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) o incluso de Fernando Alonso.

El piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006, parece alejado de la pelea por el título, con un monoplaza Renault que no está al nivel de lo demostrado hasta el momento por los grandes favoritos.

Por su parte, BMW Sauber se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de los dos primeros Grandes Premios y se ha conjurado para no bajar el nivel de exigencia y seguir rindiendo a un alto nivel.

"Nuestro objetivo es siempre reducir la diferencia con los líderes y ganar nuestra primera carrera. Es un objetivo ambicioso, pero durante las dos primeras pruebas hemos logrado introducirnos en el duelo Ferrari-McLaren", declaró, optimista, el director de BMW Motorsport, Mario Theissen.

La pista de Sakhir, que acoge el 'Gran Circo' de la Fórmula 1 desde 2004, está situada en pleno desierto, con lo que se espera que la adherencia de los neumáticos vaya mejorando a lo largo del fin de semana, como ocurrió en Australia.

FUENTE: Agencia AFP