Boxeo Otros deportes - 

Mayweather peleará contra Mosley el 1 de mayo

LAS VEGAS (AP). Floyd Mayweather Jr. firmó un acuerdo para enfrentar a Sugar Shane Mosley el 1 de mayo, en la categoría de los welter, un combate que se realizará en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Mayweather (40-0, con 25 nocauts), accedió a la pelea la semana pasada pero no firmó el contrato sino hasta el miércoles. Será la segunda pelea del púgil, otrora considerado el mejor del mundo libra por libra, después de un breve retiro.

"Definitivamente, esto va dedicado a los aficionados, pues yo no quería hacerles perder el tiempo con una pelea irrelevante de preparación y pedí enfrentar a Shane de inmediato", dijo Mayweather. "Desde que volví a este deporte siempre he dicho que sólo quiero enfrentarme a los mejores. Creo que Shane es uno de ellos, pero el 1 de mayo él no será tan bueno como para vencerme".

Aunque la pelea es un duelo interesante entre dos veteranos de la división, que se han eludido durante una década, el peligroso Mosley (46-5, con 39 nocauts) no era en realidad la primera opción de Mayweather.

Mayweather aceptó la contienda sólo después de que varias semanas de negociaciones con el filipino Manny Pacquiao no derivaron en un acuerdo. Esa sería una de las peleas con más dinero en juego en la historia, si es que algún día se realiza.

Pacquiao rechazó las exigencias de Mayweather, sobre análisis sumamente estrictos en materia de antidopaje, y en vez de enfrentarlo peleará contra Joshua Clottey, el 13 de marzo, en el Cowboys Stadium de Dallas.

Mayweather y Mosley accedieron a participar en análisis antidopaje semejantes a los que se realizan para los Juegos Olímpicos en su pelea. Señalaron que quieren fijar un nuevo estándar en el boxeo.

Mosley ha reconocido que consumió esteroides antes de vencer a Oscar de la Hoya en el 2003, pero afirma que lo hizo sin saberlo, bajo la dirección del controversial laboratorio BALCO.

Mosley tenía previsto medirse a Andre Berto el 30 de enero en el casino Mandalay Bay. Berto canceló el combate luego del terremoto en Haití, de donde es originaria su familia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: