Boxeo Otros deportes - 

Mayweather afronta cargos adicionales en Las Vegas

LAS VEGAS (AP). Floyd Mayweather Jr. afronta cuatro cargos adicionales relacionados con un caso de violencia doméstica que previamente provocó una acusación por robo.

El recurso presentado el jueves pone al campeón mundial en una situación más comprometida dentro del caso de que le pegó a su ex novia, amenazar a sus hijos y llevarse tres teléfonos celulares durante una discusión en la casa de la mujer hace una semana.

En principio, el boxeador de 33 años enfrentó un cargo de hurto de mayor cuantía luego que se entregó a la policía el viernes y fue procesado por el presunto robo de un teléfono iPhone. El cargo implica una posible sentencia de cinco años.

El recurso eleva a 27 años la posible condena si es encontrado culpable en todos los cargos.

Mayweather salió en libertad bajo una fianza de 3.000 dólares y deberá comparecer ante la Corte de Justicia de Las Vegas el 9 de noviembre.

El púgil, cuyo apodo es "Money" (Dinero), tiene una foja de 41-0 con 25 nocauts. En mayo, ganó más de 20 millones de dólares por su pelea contra "Sugar" Shane Mosley en Las Vegas.

Este mes, se difundió un video en internet en que Mayweather profería insultos y ofensas racistas contra el boxeador filipino Manny Pacquiao, con quien no ha logrado acordar una pelea que podría tener la bolsa más alta de la historia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: