Boxeo Otros deportes - 

Márquez busca más velocidad para pelear con Pacquaio

México, (EFE) .- El mexicano Juan Manuel Márquez pretende adquirir más velocidad para su cuarto combate ante el filipino Manny Pacquiao y buscará derribarlo en el último tercio de la pelea, explicó hoy su manejador Ignacio 'Nacho' Beristáin.

Márquez, de 39 años, y Pacquiao, de 33, pelearán por cuarta ocasión el 8 de diciembre en una historia que tiene tres combates previos, el primero saldado con empate y los últimos ganados por el filipino con decisiones polémicas.

" Queremos 'levantar' un poco más de velocidad para ver si en el tercer tercio de la pelea podemos mantenerla y, entonces, podría mandar al abordaje a ver si lo puede poner en la lona (a Pacquiao) una vez" , declaró Beristáin a medios.

" Yo quisiera pensar, y le pido a Dios, que lo ponga una o dos veces en la lona, pero es un poco difícil porque el filipino además de que es un guerrero es un peleador muy resistente" , añadió.

Beristáin, quien ha llevado completa la carrera profesional de Márquez desde 1993, contó que ya en la pelea anterior intentaron arriesgar un poquito más ante el filipino.

" Pero Pacquiao se mantenía con velocidad y no quise echar a perder lo que habíamos hecho, la pelea la teníamos en la bolsa, pero ya vez lo que pasó, no se puede luchar contra lo que piensan los jueces" , apuntó Beristáin.

El entrenador comentó que Márquez, " un atleta consumado a sus 39 años" , tiene cinco semanas que trabaja en su acondicionamiento físico, resistencia y fuerza y que se encuentra en un buen estado físico.

" El lunes, tal vez ya comencemos a trabajar en el gimnasio el ajuste técnico y una semana más tarde, los primeros movimientos defensivos porque hacer defensa y adaptarse con un peleador zurdo, que no es nada fácil, y esperemos dar buenas cuentas de la pelea con Pacquiao" , explicó.