CICLISMO Otros deportes - 

Kristoff logra el doblete, Cavendish recupera el liderato

El noruego Alexander Kristoff(Katusha) levantó por segunda vez los brazos en el Tour de Catar alimponerse en la cuarta etapa, disputada entre Al Zubarah Fort yMadinat Al Shamal, de 189 kilómetros, en la que el británico MarkCavendish (Dimension Data) recuperó el maillot amarillo de líder.

Un pinchazo a 8 kilómetros de meta le hizo perder el liderato alnoruego Boasson Hagen (Dimension) y facilitó el segundo triunfo deetapa a su compatriota Kristoff, que remató el trabajo del Katushapara firmar su segunda victoria del curso por delante del belga delBMC Greg Van Avermaet.

El contratiempo de Boasson Hagen, que cambió la bicicleta con uncompañero, no impidió a su compañero Cavendish meterse en el grupodelantero, quien aprovechó la circunstancia para que el maillot orocambiara de espalda, pero no de equipo, ya que con la quinta plazaen meta le resultó suficiente para recuperar la prenda que ya luciótras la primera etapa.

Kristoff, de 28 años, se mostró poderoso. Su equipo iba enmayoría el grupo de cabeza, en pugna con el BMC, que también buscabala etapa y la general con Manuel Quinziato y Van Avermaet, que seencontraban a poco más de medio minuto de Hagen en la general.

Pero la formación rusa no dejó pasar la oportunidad para quetriunfara Kristoff, ganador de la Milán San Remo 2014 y del Tour deFlandes 2015, un corredor que tendrá voz y voto en las clásicas deprimavera. Firmó la victoria con un tiempo de 3h.57.35.

A falta de una etapa Cavendish tiene la opción de llevarse lageneral , pero no lo tendrá fácil el "Expreso de Man", pues VanAvermaet se encuentra a solo 2 segundos en la general y su compañeroQuinziato a 6. Las bonificaciones y el viento no han dicho la últimapalabra. Boasson Hagen retrocedió a la quinta plaza, a 19.

La jornada estuvo animada por la escapada de Van Hecke, Gretsch,McNally, Asselman, pero los equipos de los esprinters no permitieronla hazaña. Luego, el pinchazo de Boasson Hagen revolucionó el final.

Este viernes se disputa la quinta y última etapa entre SealineBeach Resort y Doha Corniche, de 114 kilómetros.

- Clasificación de la etapa:

.1. Alexander Kristoff (NOR) Katusha 3:57:12

.2. Greg Van Avermaet (BEL) BMC m.t

.3. Jacopo Guarnieri (ITA) Katusha m.t

.4. Sam Bennett (IRL) Bora Argon 18 m.t

.5. Mark Cavendish (GBR) Dimension Data m.t

.6. Manuel Quinziato (ITA) BMC m.t

.7. Viacheslav Kuznetsov (RUS) Katusha a 6

.8. Soren Kragh Andersen (DIN) Giant-Alpecin a 8

.9. Moreno Hofland (HOL) LottoNL-Jumbo a 9

10. Michael Morkov (DIN) Katusha m.t

- Clasificación general:

.1. Mark Cavendish (GBR) Dimension Data 10h:51:13

.2. Greg Van Avermaet (BEL) BMC a 2

.3. Manuel Quinziato (ITA) BMC a 6

.4. Alexander Kristoff (NOR) Katusha a 9

.5. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension Data a 19

.6. Soren Kragh Andersen (DIN) Giant-Alpecin a 30

.7. Sam Bennett (IRL) Bora Argon 18 a 41

.8. Sven Erik Bystrom (NOR) Katusha a 49

.9. Viacheslav Kuznetsov (RUS) Katusha a 50

10. Michael Schar (SUI) BMC a 58.