FÚTBOL Otros deportes - 

Juve descansará a estrellas ante Palermo por la Serie A

ROMA (AP) — Con la mente puesta en Alemania y el campeonato de antemano resuelto, la Juventus dará descanso a algunos de sus jugadores más importantes para el partido del sábado con el Palermo por la 27ma fecha de la Serie A de Italia.

El técnico Massimiliano Allegri dejará en la banca a algunas de sus figuras en vista del duelo ante el Borussia Dortmund el próximo miércoles por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En el encuentro de ida, la Juve ganó 2-1 en Turín.

Su estrella del medio campo, el francés Paul Pogba, no jugará porque está suspendido por una fecha, pero probablemente tampoco habría sido convocado para el encuentro con el Palermo dado que el duelo en Alemania constituye una etapa fundamental de esta temporada.

Junto a Pogba, es posible que también quede fuera el volante chileno Arturo Vidal, que ha mejorado su estado físico pero no ha alcanzado su máximo nivel de juego.

Con el capítulo scudetto cerrado con mucha anticipación por Juventus, la lucha del campeonato italiano se centra en el segundo lugar, que al igual que el primero permite el acceso directo a la Liga de Campeones.

Con el título ya en el bolsillo con 11 puntos de distancia de la Roma cuando faltan 12 fechas, la Juve puede dormir tranquila, si bien su técnico teme justamente eso.

"El scudetto no lo podemos dar por ganado, debemos ir adelante como siempre, paso a paso", indica Allegri cuando se lo consultan. Y aunque seguramente no lo cree ni él mismo, le interesa que ese mensaje impida que sus jugadores bajen de rendimiento.

La Juve aprovechará su visita a Palermo para ver en acción al argentino Paulo Dybala, quien podría sustituir a su compatriota Carlos Tévez, que pretender volver al Boca Juniors el próximo año.

Hasta hace poco, también se consideraba que la Roma tenía asegurado el segundo puesto, con una mirada hacia el primero, pero con ocho empates en nueve partidos, no está dicho que termine el torneo a las espaldas de la Juve.

El último empate a cero con el Chievo provocó las iras del técnico, el francés Rudi García.

"Un resultado inquietante, no recuerdo una Roma que jugara tan mal. Podríamos haber jugado otras dos o tres horas sin marcar un gol", comentó indignado.

Es la primera vez que García critica en público a sus jugadores, aunque la crisis de juego, personalidad, ritmo y agresividad dura ya desde hace unos tres meses.

Tras haber estado a nueve puntos del Napoli a inicios de enero, ahora la separan solo cuatro, 50-46, pero no son sólo los napolitanos quienes están en esta pelea, sino también Lazio que tiene 43, Fiorentina y Sampdoria con 42.

El problema del joven técnico Filippo Inzaghi es mucho más delicado porque en el próximo encuentro en casa de Fiorentina se juega su permanencia en el Milan.

Después del empate de 2-2 con el Verona, el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, quería licenciarlo, pero el segundo de a bordo, Adriano Galliani, lo convenció para que le diera la última posibilidad, según afirmó la Gazzetta dello Sport.

Una prueba particularmente difícil le espera a "Superpippo", como le llamaban en sus tiempos de goleador con el Milan, porque Fiorentina es el equipo que está ahora jugando mejor en el campeonato.

Pero más que el resultado, el juicio definitivo sobre su permanencia, será ver si Inzaghi mantiene el control del equipo y si este reacciona en un momento que se encuentra colgando en un hilo.

Con 35 puntos y en el 10mo lugar, el Milan corre el riesgo de no entrar en la zona europea, que es el objetivo mínimo en una mala campaña con su nuevo entrenador.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Juventus y Cagliari-Empoli. El domingo jugarán Atalanta-Udinese, Genoa-Chievo, Hellas Verona-Napoli, Inter-Cesena, y Sassuolo-Parma. Se concluirá el lunes con Torino-Lazio, Roma-Sampdoria y Fiorentina-Milan.

FUENTE: AP