Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá costarán 338.8 millones

La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, requerirán una inversión de B/.338.8 millones, contemplados en un presupuesto de cuatro años.

Se estima que el presupuesto incluiría aproximadamente B/.31 millones para la preparación de los atletas, B/. 113 millones para la organización y de B/. 194 millones en la construcción de 7 nuevas estructuras deportivas.

Durante la reunión ordinaria del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, que presidió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se dieron a conocer las cifras que necesita Panamá para la organización de la cita deportiva centroamericana.

Se construirá un estadio exclusivo para atletismo en terrenos de la Universidad de Panamá (UP), a un costado del Estadio de Fútbol existente, en la Vía Transístmica; dos polideportivos para diferentes eventos en terrenos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la Vía al Puente Centenario donde tienen un cuadro de fútbol y se construirá además un centro de alto rendimiento.

También se van a mejorar instalaciones existentes como la Ciudad Deportiva Irving Saladino, la piscina Eileen Coparropa.

Se tiene contemplado la construcción de un velódromo, que se proyecta en terrenos cercanos al Aeropuerto de Albrook, sobre 14 hectáreas, donde también se levantaría un centro de raqueta.

De acuerdo con el Comité Organizador ya se ha dado un acercamiento con el gobierno de Reino Unido con el objetivo de que financie las siete estructuras deportivas que se requieren para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.