Boxeo Otros deportes - 

Investigan agresión de Cotto contra su tío y entrenador

SAN JUAN (AP). Una supuesta agresión mutua entre el campeón mundial de boxeo Miguel Cotto y su entrenador y tío, Evangelista Cotto, se suscitó el miércoles y la policía investigaba los hechos.

De acuerdo con el informe policial, a eso de las 3:15 de la tarde, el púgil y su entrenador se encontraban en el gimnasio Bairoa de Caguas, donde siempre ha entrenado el campeón boricua, y se suscitó una discusión "por asuntos laborales", que terminó en agresiones mutuas con golpes en el rostro de ambos.

Según las autoridades, el boxeador entregó a su tío un plan de entrenamiento con el cual el entrenador no estuvo de acuerdo, lo que dio paso a la discusión.

Minutos después, el entrenador llegó hasta la casa del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, marca Jaguar modelo 2009, y le rompió el cristal del lado derecho.

Hasta el momento, ninguno de los dos ha mostrado interés en presentar querellas.

Cotto y su entrenador han mantenido desde hace un par de años una relación tensa por diferencias de opiniones, aunque ambos lo habían negado constantemente a la prensa.

The Associated Press intentó comunicarse con la portavoz del campeón, Yaniri Molina, pero no obtuvo respuesta.

Cotto es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de 33-1 con 27 nocauts. Su próximo compromiso será ante el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

En esta nota: