ATLETISMO Otros deportes - 

La IAAF inicia el proceso para elegir a los mejores atletas del año

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) iniciará el próximo 5 de octubre el proceso para elegir a los mejores atletas del año 2015, tanto en categoría masculina como femenina, en una temporada que tuvo su momento culmen con los Mundiales de Pekín a finales de agosto.

Los galardonados saldrán de una primera lista de 18 atletas (nueve hombres y nueve mujeres), uno por cada una de las siguientes disciplinas: velocidad, vallas, media y larga distancia, ruta, marcha, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y al atleta todo terreno.

Esta primera selección será conformada por los votos de los diferentes estamentos de la IAAF, atletas representativos, miembros de la prensa internacional y patrocinadores del organismo que rige el atletismo mundial, que decidirán entre el 5 y el 25 de octubre.

Un comité de diez expertos tendrá la responsabilidad final de elegir a los vencedores, cuya decisión se hará oficial durante la Gala de la IAAF, que se celebrará en Mónaco el 28 de noviembre.

El pertiguista francés Renaud Lavillenie y la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams fueron los galardonados el curso pasado.

El triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, el jamaicano Usain Bolt, es el más laureado de la historia con cinco premios, a los que podría añadir un sexto este año. En mujeres, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, con tres, es la que mayor número de veces ha conquistado este reconocimiento.

FUENTE: EFE