Boxeo Otros deportes - 

Hernán Márquez retiene título de peso mosca ante filipino

MÉXICO (AFP) - El mexicano Hernán Márquez logró la primera defensa de su campeonato de los pesos mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, la noche del sábado al vencer por nocaut al filipino Edrin Dapudong en pelea celebrada en la ciudad de Hermosillo, Sonora (norte).

El 'Tyson' Márquez logró el triunfo por la vía rápida al minuto con 49 segundos del tercer asalto.

En el round de estudio, el 'Aguijón' Dapudong, de mayor estatura y alcance, intentó imponer condiciones con volados de zurda, pero el campeón mexicano logró nivelar las acciones también con golpes de izquierda.

El retador filipino lanzó largos ataques en el segundo capítulo y logró un buen impacto al cuerpo, pero Márquez salió bien librado con movimientos de cintura y castigaba con combinaciones arriba y abajo.

La victoria del púgil mexicano llegó en el tercer round. 'Tyson' Márquez lució el poderío de su mano izquierda y mandó a la lona a Dapudong quien alcanzó a levantarse, pero no en buenas condiciones. Se le veía fuera de sí y el réferi Raúl Caiz decidió ponerle fin al pleito.

Márquez, de 22 años, dejó su foja en 33 peleas con 31 triunfos (24 por nocaut) y dos derrotas (una por nocaut).

Dapundong, de 25 años, llegó a 26 combates de los cuales ha ganado 22 (13 por nocaut) y perdido cuatro (una por nocaut),

En esta nota: