AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Hamilton: "Graciosas" las quejas de Red Bull sobre Mercedes

SEPANG, Malasia (AP) — El campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, encuentra graciosas las quejas de Red Bull por la superioridad de Mercedes, y señaló que la escudería que dominó el deporte durante cuatro años mide la situación con una doble vara.

Mercedes es el amplio favorito para el Gran Premio de Malasia del fin de semana, la segunda fecha del campeonato mundial, después que sus pilotos Hamilton y Nico Rosberg terminaron primero y segundo en el GP de Australia que puso en marcha la temporada.

Mercedes también dominó la temporada de 2014, al conquistar el campeonato de pilotos (Hamilton) y de constructores por amplios margen.

La superioridad de Mercedes provocó que algunos pidan cambios al reglamento para que la F1 sea más competitiva, y Red Bull incluso mencionó la posibilidad de retirarse de la competencia si la situación no cambia.

"Francamente, me parece bastante gracioso", dijo Hamilton el jueves, al recordar que Red Bull no tenía problema alguno con el deporte cuando lo dominaba y su piloto Sebastian Vettel conquistó cuatro campeonatos mundiales consecutivos entre 2010-13.

"Es una opinión interesante, sobre todo viniendo de gente que tuvo tanto éxito. Comentar algo así después de apenas una carrera, en realidad me parece bastante gracioso", agregó.

El piloto británico dijo que Mercedes simplemente hizo un mejor trabajo que sus oponentes, que tienen que esforzarse más para ponerse a su nivel en vez de pedir que se cambien las reglas del juego.

"Este equipo no se quejó ni una sola vez para tratar de igualar las cosas", señaló Hamilton. "Ahora somos el mejor equipo, nos esforzamos e hicimos un trabajo fabuloso".

La posibilidad de realizar cambios a los motores a mitad de temporada, una regla nueva este año, ofrece la posibilidad de que el campeonato sea más competitivo en su recta final, pero mientras tanto se espera que Mercedes domine a su antojo en Malasia y las carreras siguientes.

Sin embargo, Hamilton advirtió sobre el potencial de Ferrari, sobre todo en las carreras largas, y cree que la escudería italiana donde ahora maneja Vettel es su principal retador.

"Ferrari definitivamente dio un gran paso, y es bueno verlo", dijo. "Tuvieron algunos sectores realmente espectadores en la carrera del fin de semana pasado".

Mercedes incluso invitó a Vettel a su reunión de ingenieros del viernes en Sepang, después que el alemán aceptó una invitación que Rosberg le hizo en la conferencia de prensa después de la carrera en Australia.

Mercedes después extendió la invitación a cualquier equipo rival que quisiera acudir, pero ni Ferrari ni Vettel la aceptaron.