FUTBOL AMERICANO Otros deportes - 

Griffin III se ganó el derecho a ser mariscal titular con los Browns

Salió por la puerta de atrás de los Redskins de Washington, pero Robert Griffin III advirtió que volvería a ser mariscal de campo titular en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y eso ha sido lo que ha conseguido durante el campo de entrenamiento de este verano con los Browns de Cleveland.

Todos los indicios apuntaban a que Robert Griffin III regresaría al puesto de mariscal de campo titular por primera vez desde el 2014, faltaba la confirmación.

Esa llegó por mediación del entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson, que lo hizo oficial y además destacó el gran talento y clase de Griffin III.

"Llegó el momento. Robert se ha ganado el derecho de ser nombrado mariscal de campo titular de los Browns de Cleveland", destacó Jackson, que había prometido revelar su decisión antes del primer partido de la pretemporada, el viernes contra los Packers de Green Bay. "Entiende plenamente la responsabilidad y siento que está listo".

Griffin superó a Josh McCown en la pelea por el puesto, lo que deja en dudas el futuro del veterano de 37 años con el equipo.

Mientras que Griffin III firmó un contrato de dos años por 15 millones de dólares como agente libre en marzo y ha sido el principal mariscal de campo en los entrenamientos del equipo.

Su trabajo y aportación no dejó ninguna duda de la mejoría y el desarrollo de Griffin III necesarios para liderar el equipo, de acuerdo a la valoración presentada por Jackson.

El máximo responsable técnico de los Browns admitió que tenían toda la confianza puesta en el jugador para que fuese a más en su rendimiento a medida que se adapte al sistema ofensivo con el que el equipo de Cleveland va a trabajar durante la temporada regular.

"Se ha ganado el respeto de sus compañeros, los entrenadores y toda la organización necesario para guiar nuestra ofensiva y realmente a todo el equipo", destacó Jackson.

El pasado viernes en entrenamientos de temporada que el equipo realizó en Berea (Ohio), Griffin completó tres pases largos al novato Corey Coleman, incluyendo uno de anotación que impresionó al veterano esquinero Tramon Williams.

"Algunos balones de los que lanzó, la localización, fue impresionante", explicó Williams. "Yo le dije: 'Si sigues lanzando así vas a lanzar un montón de touchdowns este año' y no tengo ninguna duda que así va a suceder".

Griffin III, de 26 años, tiene el puesto titular por primera vez desde el 2014, cuando jugaba para los Redskins. No jugó en un solo partido por Washington en el 2015 y al concluir la pasada temporada el equipo de la capital de la nación lo dejó marchar.

Seleccionado por los Redskins segundo en la lotería de la NFL en el 2012, Griffin ganó el premio al Novato del Año y lideró al equipo de Washington a un récord de 10-6.

En sus primeras cuatro temporadas, todas con los Redskins, Griffin III salió de titular 35 partidos, lanzando para 8.097 yardas, con 40 touchdowns y 23 interceptaciones, elemento que fue el que le hizo perder la confianza y el puesto con el equipo de Washington.

En esta nota: