CICLISMO Otros deportes - 

Gaviria: "Siempre quiero ser el mejor y sacar el nombre de Colombia adelante"

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx), que defiende el título de omnium en los Campeonatos del mundo de ciclismo en pista que comienzan mañana en Londres, aseguró que siempre quiere "ser el mejor" y por eso trabaja "para ello", para "sacar el nombre de Colombia adelante" y que les vean "como una potencia en cualquier deporte".

"Siempre quiero ganar más, hacer algo nuevo, eso es lo que motiva cada día, lograr más victorias y tratando de ser mejor ciclista, que es lo que siempre he soñado", comentó Gaviria en declaraciones facilitadas por su área de comunicación.

Este año, el ciclista de Etixx suma dos victorias en carretera, una etapa del Tour de San Luis y una etapa del Tour La Provence.

"Llegamos en buena forma. El año empezó de la mejor manera en San Luis, luego hicimos una carreras en Francia, la pierna ha ido evolucionado bien", dijo

"Hemos probado en la pista y nos hemos sentido bien. Esperamos tener buenas sensaciones, dar un buen espectáculo e intentar salir con una victoria", añadió.

Sobre su condición de favorito para ganar el Mundial que se disputará en el velódromo Lee Valley Velo Park en la capital británica, entre mañana y el domingo, explicó que "ser campeón del mundo no cambia nada. Hay que estar a la expectativa y hacerlo de la mejor manera".

"Es más presión que todos estén pendientes de mí", admitió, "pero no voy a ser el único en forma. Los 24 vamos a estarlo, todos van a querer ganar y disputar la medalla y solo tres van a tener la opción para el podio".

En cuanto a su amigo el ciclista británico Mark Cavendish, dijo: "Estaré contento si gano yo o si gana él. Que gane el más fuerte, esto es un Mundial y todos quieren ganar, está también el italiano Elia Viviani".

Además, Gaviria disputará la madison junto con su compatriota Jordan Parra: "Vamos a darlo todo por Colombia, vamos a entregar hasta la última gota de sudor. Va a ser una batalla de 200 vueltas, todas van a ser decisivas para buscar una medalla", resaltó.

Sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Gaviria comentó: "Aún no sabemos si los hacemos. Falta demasiado, pueden pasar lesiones, enfermedades. No es bueno ilusionarse con algo que está tan lejos".

El velocista está "contento" por formar parte de Etixx y "sentir el respaldo de todos los compañeros y los directores". "El equipo es espectacular, uno de los mejores del mundo", afirmó.