Boxeo Otros deportes - 

"La Fiera" Martínez retiene título súper gallo

Panamá ( EFE ). La campeona súper gallo femenino (AMB), la panameña Chantal " La Fiera " Martínez, revalidó el título al vencer por puntos a la dominicana Marilyn "La Cachorrita " Hernández, en un combate disputado en esta capital el jueves.

Durante la pelea, que duró diez asaltos, ambas boxeadoras intercambiaron fuertes golpes, pero la campeona pudo dominar las hostilidades, que se escenificaron en la Arena Roberto Durán.

Los jueces, el nicaragüense Enrique Portocarrero, el peruano Danilo Dongo y la estadounidense Carla Caíz, vieron ganar a la campeona panameña por 98-92, 98-94 y 96-94,respectivamente.

El árbitro de esta pelea, que se disputó en la madrugada de hoy, fue la argentina Romina Arroyo.

" La Fiera " Martínez dijo a la prensa poco después de su triunfo que pudo sacar la victoria pese al desordenado estilo de pelea de la dominicana.

" Hernández me logró conectar varios golpes, es una buena boxeadora, pero aún así pude sacar el triunfo ", explicó la púgil panameña.

Con este combate, que representó para Martínez la segunda defensa del título de las 122 libras (55,34 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), su récord queda en 15-4 (6 nocáuts).

Mientras, para la dominicana Hernández el resultado de esta pelea representa su octava derrota como profesional y su palmarés queda con 20 triunfos, de los cuales ha ganado 12 por nocáuts.

La primera defensa exitosa del título que posé Martínez la llevó a cabo el pasado 2 de julio al vencer por nocáut técnico en el octavo asalto a la colombiana Paulina Cardona, en pelea disputada en David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

"La Fiera" Martínez conquistó el título en abril pasado al vencer por puntos a la trinitaria Lisa Brown, en esta capital.

En esta nota: