BASILEA Otros deportes - 

Federer no tiene problemas ante Kukushkin en su estreno en Basilea

El suizo Roger Federer, primer favorito, no tuvo problema alguno para imponerse con gran facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin, por un rotundo 6-1 y 6-2, en su estreno este año en el Abierto de Basilea de tenis, un ATP 500 sobre pista rápida.

Federer, como estaba previsto, se paseó ante sus vecinos (vive en Basilea), arrollando a un rival que poca oposición puso y que cayó en apenas cincuenta y cinco minutos. La prueba es que ya de inicio se fue rápido a un contundente 5-0.

Sería en el sexto juego, con su saque, cuando estrenaría Kukushkin su marcador. Para, seguidamente, cerrar Federer el set de forma fácil.

En la segunda manga se vivió relativa igualdad en sus primeros cuatro juegos, con cada jugador manteniendo su saque. Le bastó a Federer apretar un poco el acelerador de su juego para irse de nuevo cómodamente, cerrando el partido tras hacerse con los siguientes cuatro juegos.

Federer, ganador este 2015 de cinco torneos (Cincinnati, Halle, Estambúl, Dubai, Brisbane) y con seis Abiertos de Basilea en su haber (2006, 2007 2008, 2010, 2011, 2014), accede a un segundo turno donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, que previamente se impuso al polaco Jerzy Janowicz, por 6-4, 3-6 y 6-3.