Boxeo Otros deportes - 

Fallece Angelo Dundee, legendario entrenador de Muhammad Alí

TAMPA, (AFP) - Angelo Dundee, el legendario entrenador que por dos décadas dirigió al gran Muhammad Ali, falleció en Tampa (Florida), a los 90 años de edad.

En más de 40 años de carrera, Dundee trabajó con 15 campeones mundiales, incluidos los históricos Sugar Ray Leonard, George Foreman, Jimmy Ellis, Carmen Basilio y Willie Pastrano, pero fue con Alí que su carrera alcanzó el punto más alto.

Según el diario The Miami Herald, Dundee murió de un ataque al corazón mientras descansaba después de salir de un hospital donde había sido internado a causa de la formación de un coágulo de sangre.

Angelo Mirena, conocido en el mundo del boxeo como Angelo Dundee, viajó por el mundo guiando la carrera de Alí entre 1960 y 1981.

Dundee planeó dos de las más famosas victorias de Alí: la llamada "The Rumble in the Jungle", en 1974 en Kinshasa, Congo, en el que su pupilo venció a George Foreman, y "Thrilla in Manila", en 1975 en Filipinas, la tercera y más famosa pelea entre Alí y Joe Frazier.

Hace dos semanas, Dundee fue capaz de viajar a Louisville (Kentucky) a una ceremonia para conmemorar el 70 aniversario del natalicio de Ali

En esta nota: