F1: Vettel, el más rápido en segunda práctica para GP de Italia

MONZA, Italia (AP) — Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda práctica el viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, y su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, registró el segundo mejor tiempo.

Vettel, que impactó ligeramente la barrera de neumáticos en la Parabolica, fue .270 segundos más veloz que Raikkonen y .287 que el actual líder de la competencia, Lewis Hamilton.

El tetracampeón alemán regresó al garaje para que el daño en su auto fuera evaluado y pudo continúan la sesión.

El piloto Marcus Ericsson tuvo un aparatoso choque al inicio de la segunda práctica pero no sufrió lesiones serias. El sueco de 27 años perdió el control de su Sauber a 354 kph (220 mph) y se estrelló en las barreras a la izquierda de la pista antes de dar cuatro vueltas.

Ericsson pudo salir del auto por su propio pie y cuando caminaba para salir de la zona saludaba a sonriente a los aficionados.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, registró el mejor tiempo en una primera práctica que se vio afectada por la lluvia.

Pérez fue .550 segundos más rápido que Raikkonen y .593 segundos mejor que su compañero de escudería Esteban Ocon para conformar un inesperado trío de líderes. Los rivales al título Lewis Hamilton y Vettel se mantuvieron principalmente alejados de la pista en condiciones lluviosas.

Hamilton quedó en 11mo lugar, 2,546 segundos más lento que Pérez después de realizar apenas seis vueltas en su Mercedes ante las 18 del mexicano.

Vettel se perdió casi toda la sesión después para realizar ajustes en la caja de cambios de su Ferrari. El alemán se ubicó en 17mo, 3,867 segundos debajo de Pérez, tras completar sólo cuatro vueltas.

Se espera más lluvia para el sábado por la mañana para la prueba clasificatoria, pero el pronóstico indica que la carrera del domingo se correrá en condiciones secas.