F1 Otros deportes - 

F1: Giancarlo Fisichella manejará por Ferrari

MARANELLO, Italia (AP). Giancarlo Fisichella abandonó hoy jueves al equipo Force India y manejará por Ferrari el resto de la temporada de la Fórmula Uno .

Ferrari quería encontrar un mejor reemplazo para el lesionado Felipe Massa, después que el piloto de prueba de la escudería, Luca Badoer, se clasificó último y su mejor resultado fue un 14to puesto en las dos carreras que manejó en lugar del brasileño.

"Elegimos a Fisichella porque esperamos que realice una contribución valiosa en la recta final de la temporada", dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali. "Giancarlo ha demostrado, a través de su larga carrera, que es veloz y competitivo, y por lo tanto estamos orgullosos de tener un piloto italiano en la carrera en nuestro país".

La próxima carrera del campeonato es el Gran Premio de Italia el 13 de septiembre en Monza.

"Estoy en el paraíso", expresó Fisichella al portal de internet de Ferrari. "Todavía no puedo creer que mi sueño se hará realidad".

"Me han pasado cosas increíbles en la última semana _la pole y el segundo lugar en Spa, y ahora el llamado de Ferrari... voy a hacer todo lo posible por pagarle a Ferrari por esta gran oportunidad".

Fisichella terminó segundo el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bélgica, para darle a Force India sus primeros puntos en al Fórmula Uno. Todavía restan cinco carreras en la temporada.

El director y dueño de Force India, Vijay Mallya, dijo que los representantes del piloto italiano le hablaron el miércoles sobre la propuesta de Ferrari.

"Para cualquier piloto italiano, manejar con Ferrari es un sueño, y Giancarlo no es la excepción. Nadie debería interponerse en ese sueño", dijo Mallya.

Fisichella, de 36 años, comenzó su carrera en la Fórmula Uno en 1996 con Minardi. También ha manejado con Jordan, Benetton, Sauber y Renault, y tiene tres victorias y cuatro poles.

Se espera que Massa vuelva a manejar la próxima temporada tras sufrir un grave accidente el mes pasado en el Gran Premio de Hungría. Kimi Raikkonen también tiene contrato para 2010, por lo que Ferrari dijo que Fisichella será su piloto de reserva el próximo año.

Force India dijo que anunciará el reemplazo de Fisichella en los próximos días.

En esta nota: