F1 Otros deportes - 

F1: Bahrein contratará a empleados que despidió por protestas

MANAMA, Bahrein (AP). Los organizadores del Gran Premio de Bahrein volverán a contratar a los empleados que fueron despedidos de sus puestos durante la represión que se desató en la nación del Golfo Pérsico.

Sheik Salman bin Isa Al-Khalifa, el director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein (BIC, por sus siglas en inglés), declaró que la medida es "una importante iniciativa en busca de la reconciliación y unidad nacional".

El estado del Golfo fue sacudido en febrero del año pasado por una revuelta a favor de más democracia.

La carrera de Bahrein era la primera del calendario de 2011, pero debió ser cancelada a raíz de las protestas. La edición de este año se disputará el 22 de abril.

"Doy la bienvenida a nuestros colegas a la familia del BIC al enfocarnos en el futuro y en el importante trabajo que tenemos que hacer", dijo Sheik Salman, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido en el portal de Internet del circuito.

El comunicado no aclara la cifra de empleados que fueron despedidos por su presunta participación en las protestas de la población chií contra los gobernantes suníes.

Grupos defensores de los derechos humanos han criticado a la F1 por readmitir la carrera en el calendario este año.

El Centro de Derechos Humanos de Bahrein dijo que persisten "las detenciones y enjuiciamientos" de simpatizantes opositores, incluyendo pilotos de carreras. El mes pasado, el piloto Mohammed al-Khunaizi fue sentenciado a dos años de cárcel, luego que en septiembre fue detenido al participar en el funeral de un manifestante que murió en una protesta antigubernamental, añadió la declaración.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: