AUSTIN Otros deportes - 

Ecclestone: No habrá GP en México en 2014

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — México y Nueva Jersey no estarán en el calendario de la Fórmula Uno en 2014, dijo el sábado el jefe de la serie de automovilismo Bernie Ecclestone.

Ambas carreras están en el calendario provisional de la F1 para el próximo año. Ecclestone indicó que aunque todavía quiere organizar Grandes Premios en ambos lugares, eso no sucederá antes de 2015.

El calendario para 2014 será aprobado el 6 de diciembre.

Ecclestone indicó que la Fórmula Uno está cerca de lograr un acuerdo para realizar el Gran Premio de México, pero necesitan que se construya una pista. El plan preliminar contemplaba la remodelación del Circuito Hermanos Rodríguez en la capital.

En cuanto al Gran Premio en Nueva Jersey, que sería la segunda carrera en Estados Unidos, Ecclestone indicó que están aún más lejos de un pacto. Esa carrera sería en un circuito callejero, con los rascacielos de Manhattan como telón de fondo.

Ecclestone, quien está en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos, no dio más detalles, pero afirmó que está "100 por ciento" comprometido a trabajar con ambos lugares para realizar las carreras.