TENIS Otros deportes - 

El búlgaro Dimitrov y la rusa Sharapova buscarán los títulos en Acapulco

El búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título, y la rusa Maria Sharapova, encabezan la lista de favoritos para ganar el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará a partir de mañana lunes en Acapulco, sur de México.

Dimitrov, 11 en el escalafón mundial, es favorito para repetir como campeón y Sharapova, segunda del mundo y su pareja sentimental, para convertirse en nueva monarca del torneo femenino de Acapulco, que se juega sobre superficie dura.

En el torneo mexicano destaca la presencia del finalista del Abierto de Estados Unidos 2014, el japonés Kei Nishikori, quien llega con el mejor ránking (5 ATP) a este torneo que este año repartirá premios por 1,25 millones de dólares.

Nishikori es junto con el español David Ferrer (9) y Dimitrov (11), candidatos para la final.

Ferrer, de 32 años, ganó este torneo en 2010, 2011 y 2012 y en este año buscará su cuarto título en Acapulco aunque sus tres campeonatos los alcanzó cuando el torneo se jugaba sobre arcilla.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov (23), el croata Ivo Karlovic (25), el dominicano Víctor Estrella (76) y el español Marcel Granollers (53), destacan en el cuadro masculino.

El colombiano Santiago Giraldo (33), el sudafricano Kevin Anderson (15 ATP), subcampeón en Acapulco en 2014, y el mexicano Daniel Garza llegaron al torneo gracias a invitaciones especiales, ante las bajas, por lesión, del croata Marin Cilic, del argentino Juan Martín del Potro y del serbio Janko Tipsarevic.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, será la primer favorita de la competición, que este año tiene clasificación Tier IS y está dotado con 250.000 dólares en premios.

Sharapova llegará Acapulco tras jugar la final del Abierto de Australia que perdió ante la estadounidense Serena Williams.

La italiana Sara Errani (14 WTA), la estadounidense Madison Keys (33), la puertorriqueña Mónica Puig (59), la eslovaca Daniela Hantuchova y la española Silvia Soler-Espinosa (66) sobresalen en el cuadro principal del torneo femenino.

Errani ganó el título en 2012 y 2013, mientras que la eslovaca Dominika Cibulkova, defensora del título, no competirá este año.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en el balneario de Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, se jugó sus primeros 20 años en canchas de arcilla y tras cambiar hace tres a la superficie dura, forma parte del llamado "Hot Tour" junto con los Masters de Indian Wells y Miami.

FUENTE: EFE

En esta nota: