BALONCESTO Otros deportes - 

Crucero albergará a la NBA en Río 2016

RIO DE JANEIRO (AP) — La restaurada zona portuaria de Río de Janeiro será una zona vibrante durante los Juegos Olímpicos.

Las selecciones de básquetbol de hombres y mujeres de Estados Unidos se hospedarán en un crucero en el puerto. Un segundo barco, mucho más grande, estará anclado allí durante los Juegos y será la sede de lo que se conoce como la "familia olímpica".

La NBA también abrirá un centro de recepción en la zona.

"Tendremos dos cruceros en el puerto", dijo a la AP Nilo Sergio Felix, secretario de turismo del estado de Río de Janeiro. "Habrá uno con basquetbolistas y el otro con funcionarios olímpicos. Sólo esperamos esos dos".

La embarcación que albergará a las estrellas de la NBA y WNBA será el relativamente pequeño "Silver Cloud", un crucero de lujo administrado por Silversea Cruises.

Según la información de la compañía, el barco tiene capacidad para 296 personas.

Craig Miller, vocero de la federación estadounidense de básquetbol, rehusó confirmar dónde se hospedarán las dos selecciones. Dijo que no podía revelarlo por motivos de seguridad, pero recordó que la selección de hombres dejó de hospedarse en la villa olímpica en 1992, cuando debutó el "Dream Team".

"No nos hospedamos en la villa porque nos parece que no es la mejor forma de prepararnos para la competencia", dijo Miller a la AP. "Los jugadores tienen una larga temporada profesional, y quieren pasar el mayor tiempo posible con sus familiares y amigos".

Miller indicó que siempre es difícil durante los Juegos encontrar alojamiento para la enorme delegación del básquetbol estadounidense. Las selecciones se hospedaron en hoteles en Londres y Beijing, y en un crucero en Atenas 2004.

La nueva zona portuaria de Río, ubicada en Praca Maua, es uno de los ejemplos más visibles de los cambios que los organizadores de los Juegos prometieron para Río. El eje es el Museo del Mañana, un museo de ciencia diseñado por Santiago Calatrava.

El puesto está ubicado en la contaminada Bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias náuticas de los Juegos.

"Desde un punto de vista de legado, creo que perdimos una oportunidad de alcanzar una meta que teníamos que haber alcanzado", dijo el jueves el alcalde Eduardo Paes, refiriéndose a la promesa de reducir la cantidad de aguas residuales depositadas en la bahía.

El puerto está lejos de las sedes de básquetbol en el Parque Olímpico, en Barra da Tijuca, y en Deodoro, y el traslado podría demorar más de una hora, dependiendo del tráfico.

Se espera que la NBA tenga una zona de hospitalidad en el puerto, probablemente en uno de los almacenes abandonados que han sido utilizados para exhibiciones por compañías como Nike.

FUENTE: AP

En esta nota: