Boxeo Otros deportes - 

Cotto entrena contento en Florida para enfrentar a Clottey

SAN JUAN (AP). La decisión de trasladar el entrenamiento a Tampa, Florida, fue difícil pero valió la pena por las expectativas sobre la pelea contra el ghanés Joshua Clottey, dijo el púgil puertorriqueño Miguel Cotto.

Cotto (33-1, 27 nocauts) mudó sus cuarteles generales temporalmente para concentrarse por completo en su combate del 13 de junio en Nueva York contra Clottey (35-2, 20 nocauts), campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo.

"No ha sido fácil, pero he estado bien. Estar acá me ha dado muchos bríos para la pelea. Es básicamente el mismo entrenamiento que he hecho para peleas anteriores, pero más enfocado", dijo Cotto a la AP en entrevista telefónica desde el gimnasio Fight Factory.

"La preparación acá también me ayuda con el aspecto mental porque tengo menos distracción", indicó el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cotto decidió mudar su entrenamiento luego de un incidente con su tío y entrenador Evangelista Cotto, que desembocó en golpes y en el despido de Evangelista.

El púgil boricua aseguró que el trabajo con su nuevo entrenador, Joe Santiago, se ha desarrollado "de maravilla".

"Gracias a Dios nos hemos acoplado muy bien. No es la primera vez que trabajamos con él. Hasta el momento, estamos bien y me quedo con él", indicó.

El campeón dijo que esta semana ha estado muy a gusto porque, además, recibió la visita de su madre, Juana Vázquez.

"El apoyo y el cariño de mi madre han sido muy importantes en toda mi carrera, por lo que tenerla estos días conmigo, no sólo me alegra, sino que me anima a seguir entrenando duro y dar lo mejor de mí", expresó.

La madre de Cotto estará en Florida hasta el jueves.

En el equipo de trabajo de Cotto también está el preparador físico Phill Lacman, pero aún falta por contratar a un especialista en cortaduras, ya que el argentino Miguel Díaz fue igualmente cesado.

"Tenemos varios nombres en la lista y estamos en el proceso de toma de decisión para ver quién será nuestro 'cutman'", indicó.

Será la cuarta vez en cinco años en que Cotto suba al cuadrilátero del Madison Square Garden en la víspera del Desfile Puertorriqueño en la Gran Manzana, pero otro combate importante en Puerto Rico aún parece lejano.

"Es algo que tenemos que hablar con la empresa. Me interesa, pero soy simplemente un empleado más de la empresa ... luego se decidirá", manifestó.

La última vez que Cotto peleó ante su gente fue en marzo del 2007 cuando venció por nocaut técnico al alemán Oktay Urkal.

Cotto y su gente deberán llegar a Nueva York el 7 de junio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: