EEUU Otros deportes - 

Cosas que debes saber antes del Super Bowl

No es necesario que hayas visto algún partido de la temporada de Fútbol Americano para que puedas deleitarte con uno de los eventos deportivos más grandes del año: El Súper Bowl. A continuación te mostraremos cinco cosas que debes saber antes de ver este espectáculo.

¿Qué equipos se disputan el campeonato?

Los Broncos de Denver obtuvieron su posición en el Super Bowl derrotando a los Patriots de New England en el campeonato de la Liga Americana de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés). Tuvieron una de las mejores temporadas en la historia del equipo en cuanto a sus récords de anotaciones en los partidos. Los Broncos llevan dos títulos de Super Bowl, el último en 1998.

Aunque los Seahawks de Seattle han sido considerados el equipo que tienen más posiblidades de perder, ha contado con una defensa impecable durante la temporada. El equipo logró su posición en el Super Bowl tras imponerse ante los 49ers de San Francisco en el campeonato de la Liga Nacional (NFC, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los mejores jugadores?

El mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, ha dado de qué hablar esta temporada. Muchos pensaban que no llegaría a un Super Bowl ya que antes de comenzar la temporada tuvo una cirugía de cuello que lo liberó de su contrato con los Potros de Indianapolis. Sin embargo, como "quarterback" de los Broncos, Manning rompió el récord de Tom Brady con 51 pases de touchdown en una temporada de la NFL. Es el hermano de Eli Manning, el “quarterback” de los Gigantes de Nueva York, quienes ganaron el Super Bowl en el 2012.

Russell Wilson, el mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, aún es considerado un novato pues esta es solo su segunda temporada en la NFL.

Además, Derrick Coleman, de los Seahawks, se distingue al ser el primer jugador sordo en jugar para un equipo de NFL. En enero de 2014, protagonizó un comercial de Duracell en el que cuenta los retos que enfrentó antes de llegar a su primer Super Bowl.

¿Cuáles son las reglas de juego?

El partido se divide en cuatro parciales de 15 minutos cada uno. El reloj nunca para al menos que sea por un evento extraordinario, como un jugador lesionado o un pase incompleto. No obstante, los equipos están en todo su derecho de pedir tiempo.

El equipo que tiene el balón tiene cuatro "downs" (oportunidades) para avanzar diez yardas por la campo de juego. El objetivo es llegar a la zona de anotación para realizar un touchdown, lo que suma al equipo seis puntos.

Si se logra un touchdown, el equipo ofensivo tiene la opción de anotar puntos extra. Para dos puntos adicionales, los equipos se alinean en la línea de dos yardas e intentan pasar el balón a la zona de anotación. Si el equipo decide patear el balón, solo suman un punto adicional.

Otra manera en la que pueden anotar es por medio de “field goal” o gol de campo, lo que suma al equipo tres puntos. Esto se puede dar cuando el equipo se encuentra en su cuarto down y siente que el pateador está lo suficientemente cerca para patear el balón entre las barras verticales del poste en la zona de anotación rival.

¿Quiénes son los dirigentes?

Mientras John Fox, el dirigente de los Broncos desde el 2011, era sometido a una cirugía para reemplazar una válvula del corazón, Jack del Río asumió la dirección del equipo. Fox se ausentó durante cuatro semanas pero está confiado en que llevará a los Broncos a la victoria.

Por otro lado, Pete Carroll, quien es dirigente de los Seahawks desde el 2010, ha sido causa de controversia, pues se ha mostrado defensor abierto del uso de marihuana medicinal para el cuidado de los jugadores.

Otras curiosidades

Este partido es considerado uno de los Super Bowls más fríos de la historia, pues se esperan alrededor de seis pulgadas de nieve en el estadio y el mismo contará con la seguridad de sobre 4,000 agentes.

A su vez, los legendarios anuncios televisivos marcan récord con un costo de $4.5 millones por 30 segundos de comercial. Entre los anuncios más esperados está el adelanto de “Transformers: Age of Extintion” y la publicidad de Doritos y Budweiser.

Intentando superar el apagón causado por la presentación estelar de medio tiempo de Beyoncé el año pasado, se presentará este año el cantante Bruno Mars, quien ganó el Grammy por Mejor Álbum Pop.

A la presentación del intérprete de Mars se unirá la banda de rock Red Hot Chili Peppers, quienes regresarán al estudio de grabación este año para un álbum de seguimiento a su última producción “I'm With You”

FUENTE: Redacción en Internet