OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Colombiana Pajón avanza con la mejor posición a final de BMX

Mariana Pajón avanzó el viernes sin sobresaltos a la final del bicicrós femenino de los Juegos Olímpicos de Río, en el que busca revalidar el título conseguido hace cuatro años en Londres.

La favorita colombiana ganó las tres carreras de su serie sin ningún tipo de incidentes.

La venezolana Stefany Hernández, quien corrió en el hit de Pajón, también se entreveró en las ocho finalistas. Hernández sufrió un aparatoso accidente en la segunda carrera al chocar con la holandesa Jelle van Gorkom en la última curva del colorido circuito de 450 metros.

En una tarde soleada y con las gradas del colorido recinto del ciclismo BMX repletas de colombianos, Pajón dominó a placer las tres carreras sorteando los baches, saltos y curvas sin contratiempos.

La antioqueña, de 24 años, busca cristalizar un hito en Río: convertirse en la primera atleta de su país en alcanzar dos preseas de oros olímpicas consecutivas en la más extrema de las disciplinas del ciclismo.

Hernández compite en sus segundos olímpicos y figura entre las 25 primeras del escalafón mundial. La final de mujeres se disputa más tarde.