DAKAR Otros deportes - 

Chile quiere volver al Dakar, pero sin pagar cuota que pide ASO

Chile está dispuesto a retornar al Rally Dakar en el 2017, tras haberse retirado en la versión del 2016, pero rechazó pagar por una cuota económica que pide la empresa organizadora francesa ASO, anunció Natalia Riffo, ministra de Deportes.

Chile envió en marzo una propuesta a ASO para volver a ser parte del Dakar, en la cual propuso poner recursos económicos para costear la coordinación de la carrera y los recursos humanos que se utilizan, pero no así la cuota que Chile pagó cuando recibió la competencia entre 2009 y 2015, y que bordearía los 5 millones de dólares.

"A nosotros por supuesto que nos interesa que se realice el Dakar, eso no hay duda, (pero) nosotros no tenemos recursos para poner un fee (cuota) ni tampoco los recursos que ponían habitualmente las regiones para la realización del Dakar", dijo Riffo este lunes en una entrevista con el canal de noticias CNN Chile.

Ahora Chile espera que ASO estudie su propuesta para luego anunciar si el país será parte o no de la versión 2017 del Dakar.

"Le pedimos a la productora ASO que haga un esfuerzo también porque creemos que es importante que el rally Dakar tenga al desierto de Atacama, así lo quieren nuestros pilotos", aseveró Riffo.

Chile recibió el Dakar desde su primera versión en Sudamérica en 2009,luego que el rally abandonó su ruta habitual entre Europa y África por la amenaza de un grupo afín a Al Qaida.

Sin embargo, Chile decidió retirarse en 2016 tras los inusuales temporales que azotaron al norte del país en marzo de 2015, y que provocaron aluviones que arrasaron con poblados, muchos de ellos ubicados en el desierto de Atacama, una de las mayores atracciones de la carrera.

msa/ol

FUENTE: AFP

En esta nota: