OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Caterine Ibargüen recibe homenaje de Santos por sus logros deportivos

La campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen recibió hoy un homenaje del presidente Juan Manuel Santos, quien exaltó su patriotismo y sus condiciones personales y deportivas, además de ser un ejemplo para los colombianos.

"Gracias por llevar ese patriotismo con tanto orgullo y esa alegría a todos los puntos del planeta", le dijo el mandatario a Ibargüen, que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro consiguió la medalla de oro, superando su actuación en Londres 2012 en la que había ganado la de plata.

"La satisfacción y el orgullo que nos produce a todos no se los alcanza a imaginar pero, se lo digo como Presidente a nombre de todos los colombianos, ese optimismo, esa entrega, es el mejor ejemplo que nos da a todos ", agregó el jefe de Estado.

En el acto realizado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santos también le entregó la nacionalidad colombiana al entrenador de la deportista, Ubaldo Duani, nacido en Cuba y quien durante 15 años ha trabajado con Ibargüen.

"Ahora tenemos el privilegio de decirle compatriota", expresó Santos.

El Presidente entregó a la también campeona mundial y a su entrenador, incentivos económicos por los logros alcanzados en los Juegos Olímpicos.